Foto; Nuevas instalaciones de Correos en Santa Cruz de La Palma
Desde el día de hoy la atención a los clientes de la oficina de Correos de Santa Cruz de La Palma y el reparto de correspondencia, se realizará desde las nuevas instalaciones de la Calle Vía Portuaria, Edificio Marina La Palma, locales 1,2,3 y 8,9,10. Dos espacios que mejoran las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados de la empresa postal y facilitan las gestión de los envíos a clientes y público en general, con accesos sin barreras y aparcamientos exclusivos.
Las nuevas instalaciones de la oficina postal y de la unidad de distribución de Santa Cruz de La Palma cuentan con una superficie total de 607 m2, 370 m2 para la distribución y 237 m2 para la oficina. El local responde al vigente concepto de oficina de Correos multiservicio, con nuevo mobiliario y distribución de espacios y 4 puestos de atención al público para dar el mejor servicio a sus cliente y ciudadanos. Esta oficina del municipio de la capital palmera, cuenta con 6 empleados y empleadas entre responsables y operativos en dos turnos de trabajo, en horario de atención al público de 08:00 a 20:30 h. de lunes a viernes.
En cuando a la unidad de distribución, cuenta con 18 carteras y carteros entre reparto urbano y rural y 10 vehículos, 5 de cuatro ruedas y 5 motocicletas, que atienden a los más de 15.500 habitantes de la capital y recorren los 43,38 km2 de su extensión.
Oficina multiservicio:
El nuevo concepto de oficina está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: concepto de atención al cliente, modelo de venta y estilo de comunicación con los clientes. Estas tres ideas se concretan en el asesoramiento personalizado, los innovadores mostradores ergonómicos, para favorecer la participación activa del cliente en la admisión y recogida de envíos; la tabletas
digitales a disposición de los clientes para rellenar los datos de su envío o la ampliación de la zona disponible para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes, etc.)
Una amplia gama de servicios
Las oficinas de Correos ofrecen los tradicionales productos postales que permiten enviar paquetería de diferentes modalidades, cartas tanto ordinarias como certificadas o urgentes además de la gestión de tributos municipales, cobro de recibos de servicios de luz y telefonía a través del servicio de Correos Pay. También se pueden realizar trámites administrativos a través del servicio de ORVE (Oficina de Registro Virtual Electrónico), así como contratación de seguros AXA, compra de embalajes, filatelia, la adquisición de distintivos ambientales de la DGT o el acceso a dinero efectivo a través del servicio Correos Cash, conformando una amplia gama de servicios a disposición de la ciudadanía.
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