​La Guardia Civil rescata a una persona que pretendía cruzar de Tenerife a Gran Canaria navegando sobre un palet de madera

Los agentes fueron alertados por Salvamento Marítimo, quien informó de una persona que se encontraba a la deriva en la costa de Arona, más concretamente por la zona de Las Galletas.
|

Op rescate palet tenerife editada.00 00 19 02.Imagen fija002

Foto; Embarcación de la Guardia Civil 


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Tenerife, han rescatado a una persona, varón de 37 años, que se encontraba a la deriva sobre un palet de madera en la zona de las Galletas.


Los agentes fueron alertados por Salvamento Marítimo, quien informó de una persona que se encontraba a la deriva en la costa de Arona, más concretamente por la zona de Las Galletas. Una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Río Guadiato, se trasladó a la zona iniciando la búsqueda.


Esta persona es localizada por los agentes sobre un palet de madera, por lo que se sube a bordo de una embarcación auxiliar de la Guardia Civil para su auxilio. Una vez es rescatado, el mismo informa que pretendía cruzar hasta la isla de Gran Canaria. En el momento del rescate esta persona se encontraba en buen estado, pero con inicio de síntomas de hipotermia, siendo trasladado al muelle de Las Galletas, donde fue asistido por una ambulancia medicalizada para valorar su estado.


Les dejamos las imágenes de la operación de la Guarda Civil; 



   ​La Policía Nacional de S/C de Tenerife desarticula una Organización Criminal dedicada a la Trata de Seres Humanos
   Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de un bañista en la playa del Puerto de Tazacorte
   Un afectado por inhalación de humo tras un incendio declarado en un vehículo en Breña Alta

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta