Han sido liberadas 11 mujeres víctimas de explotación sexual

​La Policía Nacional de S/C de Tenerife desarticula una Organización Criminal dedicada a la Trata de Seres Humanos

Fruto de la investigación se procedió a la detención de cinco personas, todas ellas han ingresado en prisión
|

Policia nacional mujer


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal y prostitución coactiva que operaba principalmente en la capital tinerfeña y en el municipio de La Laguna.


La investigación comenzó cuando una mujer se presentó en dependencias policiales para denunciar unos hechos susceptibles de catalogarse como constitutivos de un delito de Trata de Seres Humanos, motivo por el cual los agentes comenzaron las pesquisas correspondientes.


Tras la declaración prestada por la víctima pudo evidenciarse la existencia de diversas personas localizadas en la isla de Tenerife encargadas de organizar los trámites de viaje de las mujeres, sufragar los gastos del mismo y adquirir para ellas la documentación necesaria. También les ofrecían un puesto de trabajo sin especificar así como los trámites para conseguir los papeles en España, obligándolas después a que ejercieran la prostitución.


Les dejamos el video de la operación policial ; 



   Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de un bañista en la playa del Puerto de Tazacorte
   Un afectado por inhalación de humo tras un incendio declarado en un vehículo en Breña Alta
   Un hombre en estado moderado tras ser rescatado en la playa del Puerto de Tazacorte

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta