El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se ha abstenido en la votación de los Presupuestos de 2025, que ascienden a 6.702.408,27 euros, ya que “evidencian, una vez más, la falta de perspectiva y de compromiso real con el desarrollo del municipio del Gobierno municipal”.
En esta línea, desde el PSOE garafiano sostienen que “no podemos respaldar unas cuentas que llegan tarde y, sobre todo, no contemplan ni un solo proyecto ni una iniciativa que impulse el desarrollo del municipio”. “Estos presupuestos -prosiguen- están más pensados para que sobreviva el grupo de Gobierno que para promover el desarrollo de nuestro pueblo”.
Unos presupuestos que, para el principal grupo de la oposición, “su mayor ambición no va más allá de la cobertura del día a día, dominados por un talante conformista, que es incapaz de aportar una visión de futuro a medio o largo plazo de Garafía”.
En estas cuentas, “el Grupo de Gobierno se ha centrado exclusivamente en incrementar el gasto en festejos por encima de la inversión estratégica y el impulso necesario que Garafía necesita para avanzar hacia un futuro más próspero”.
En este sentido, detallan que llama la atención cómo se han disparado determinadas partidas en relación al ejercicio anterior: fiestas en honor a la Virgen de la Luz, 75% más; fiestas de San Antonio de Padua, 25% más; fiestas navideñas: 15% más; otras fiestas populares, 50 % más; actividades culturales, 41,35% más, y fomento de la cultura, 26, 98% más.“Este dato revela claramente cuáles son las prioridades del actual Grupo de Gobierno. Frente a ello, seguimos echando en falta una apuesta decidida por proyectos transformadores, políticas activas de empleo, dinamización económica, mejora de infraestructuras y servicios públicos de calidad que contribuyan a fijar población y generar oportunidades reales”.
Señalan que el capítulo de inversión, que es “clave para el desarrollo del municipio, se presenta con un 2% menos que en el ejercicio anterior, y con partidas propuestas a dudosas acciones de progreso como puede ser la destinada a la instalación de un escenario en el parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, inversión que desde el PSOE hemos defendido como un atentado al entorno e inversión totalmente innecesaria”.
“Nuestro deber como representantes públicos no es únicamente gestionar lo que hay, sino también impulsar el cambio, la innovación, el crecimiento y el bienestar de la ciudadanía. Este presupuesto, lejos de ser una herramienta de transformación, consolida un modelo continuista que no responde a las necesidades reales de la Villa de Garafía”, añaden.
Para terminar subrayando que “desde el PSOE seguiremos defendiendo una visión de municipio con futuro, con propuestas concretas y con el compromiso firme de seguir trabajando por una Garafía más viva, activa y con oportunidades para todas y todos”.
Por otro lado, en la misma sesión plenaria, tomó posesión como nuevo concejal del Grupo Socialista Danay Hernández. Desde la agrupación del PSOE de Garafía agradecen el paso adelante dado por el nuevo edil y su compromiso con el municipio.
Comentarios