El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia esta semana las obras de reforma y ampliación del almacén de la Casa de la Cultura de La Dehesa, unos trabajos que contarán con un presupuesto de casi 96.500 euros.
Con esta actuación se materializa el proyecto impulsado por el movimiento vecinal de este barrio de la capital palmera que fue ideado y presentado en el proceso de presupuestos participativos de 2022, durante la anterior legislatura, bajo la coordinación del entonces concejal Rafael Morales.
Este lunes, diferentes miembros de la Corporación han visitado las instalaciones actuales para conocer in situ el arranque de los trabajos.
El concejal de Movimiento Vecinal y primer teniente de alcalde, Raico Arrocha, ha destacado que “la obra responde a una necesidad planteada desde hace años por el barrio de La Dehesa y refuerza la utilidad y versatilidad de la Casa de la Cultura, que es un punto de encuentro fundamental para la vida social y cultural del barrio”.
Por su parte, la edil de Obras y Servicios Públicos, Saray González, ha valorado positivamente el inicio de este proyecto, subrayando que “se trata de una muestra clara del valor de la participación ciudadana y del compromiso de este grupo de gobierno por dar continuidad a las iniciativas vecinales, indicando que si todo marcha según lo previsto, las obras durarán seis meses en cuanto comiencen”.
Las actuaciones se centran principalmente en la ampliación del espacio destinado al almacenamiento de materiales utilizados en talleres, actividades culturales y elementos tradicionales como el Belén de Navidad, entre otros.
El almacén crecerá en 60,52 metros cuadrados útiles, que se suma al espacio ya existente de 34,74 metros cuadrados, generando unas dependencias totales más funcionales. El nuevo módulo se adosa al edificio actual, en el lugar que hasta ahora ocupaba un parque infantil, el cual será desmontado para permitir la ejecución de las obras.
Además, se incluye un porche delantero cubierto de 3,6 metros de ancho en su punto medio y un pequeño volado trasero de 50 centímetros, así como una pasarela elevada con barandilla de seguridad que mejorará la comunicación entre el edificio y la plaza existente, permitiendo también la conexión sobre la cancha de petanca.
La cubierta de la ampliación será a dos aguas, con una pendiente hacia el interior que permitirá recoger las aguas pluviales mediante un canalón central, asegurando así una correcta evacuación.
El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la mejora de los espacios públicos y con el fortalecimiento del tejido vecinal a través de una gestión cercana, participativa y transparente.
Comentarios