El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma demanda a la consejera de Turismo insular, Raquel Rebollo, que convoque de una vez y con carácter urgente la Mesa del Turismo ante la situación de incertidumbre que padece un sector que es estratégico para la economía insular.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE, Borja Perdomo, quien ha mostrado su preocupación por las políticas que en material turística se están desplegando por parte del Gobierno del Cabildo, “donde se está actuando de espaldas completamente al sector, que es quien de verdad conoce la realidad y las necesidades de la Isla en esta materia”.
“Una situación que nos parece doblemente grave, teniendo en cuenta que la propia consejera defiende constantemente, como valor añadido a su gestión, que procede de este sector al que, sin embargo, ningunea por sistema”
“De ahí que instemos a que, con urgencia, se convoque este foro de turismo, donde la consejera informe de las medidas que en material de promoción turística se están desarrollando y que han conducido a tener, por ejemplo, una Semana Santa bajísima en cifras de ocupación”, argumenta Perdomo.
Borja Perdomo señala que “la Mesa del Turismo debe de servir también para clarificar los datos de la temporada de invierno y analizar las previsiones de cara a la de verano que, a priori, y por la información que manejamos, no es nada alentadora, a pesar de que nos encontramos en año de Bajada”.“La Palma se juega mucho a la hora de contar con una promoción acertada como destino diferenciado y, hasta ahora, nos hemos encontrado con un hermetismo, en el que no se cuenta con los agentes implicados para su planificación, mientras se presenta un plan estratégico, que de realidades y hechos, solo tiene la modificación del logotipo”, subraya el portavoz socialista.
Del mismo modo, indica que tampoco se está actuando en materia de infraestructuras turísticas, dejando de lado aspectos tan singulares de la Isla Bonita como el astroturismo, con los miradores especializados en mal estado de conservación.
Comentarios