La Consejería de Educación ha anunciado la ampliación de la oferta educativa en La Gomera y La Palma, reforzando así el acceso a la Formación Profesional en estas islas.
En La Gomera, a las enseñanzas ya en curso se suman dos nuevos ciclos formativos de grado medio: Actividades Comerciales y Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, que responden a la demanda del alumnado y a las necesidades del tejido socioeconómico insular.
Por su parte, la isla de La Palma incorpora un total de quince nuevas enseñanzas, distribuidas estratégicamente entre la zona capitalina, la zona sur y la zona norte de la isla.En Santa Cruz de La Palma, se implementará un nuevo ciclo de grado básico en Alojamiento y Lavandería, junto con dos ciclos de grado superior.
Energías Renovables y Guía, Información y Asistencias Turísticas. Además, se ofrecerá un ciclo semipresencial de Administración y Finanzas, también de grado superior.
La zona norte de la isla contará con nuevos ciclos de grado medio en Instalaciones de Telecomunicaciones (Puntagorda) y Seguridad (San Andrés y Sauces), así como con dos ciclos de grado superior:
Integración Social y el semipresencial de AnimaciónSociocultural y Turística, ambos en San Andrés y Sauces.
En el sur de La Palma, se pondrán en marcha nuevos ciclos de grado básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios(Los Llanos de Aridane), grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Construcción (Los Llanos de Aridane), así como Electromecánica de Maquinaria (Villa de Mazo). También se ofrecerán tres ciclos de grado superior:
Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica (El Paso), Estética Integral y Bienestar (Los Llanos de Aridane), y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Villa de Mazo).
Con esta nueva programación, el Gobierno de Canarias reafirma su compromiso con la mejora y descentralización de la Formación Profesional, ajustando la oferta formativa a la realidad laboral de cada territorio y promoviendo nuevas oportunidades para el alumnado del archipiélago.
Comentarios