El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada por parte del CECOPIN del Cabildo de El Hierro en la que se comunicaba que se había localizado un vehículo precitado en un barranco.El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El suceso se produjo en el Barranco localizado en las inmediaciones de la carretera HI-400, en el municipio de El Pinar y la persona fallecida es un hombre sin identificar hasta el momento. Los efectivos del Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro, activado desde el CECOPIN, accedieron hasta el vehículo accidentado y comprobaron que su ocupante se encontraba fallecido.
Tras la correspondiente autorización, helicóptero del GES recuperó el cuerpo del afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie de Frontera donde quedó a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil realiza las diligencias correspondientes. Personal del SUC intervino en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias : un helicóptero de rescate
Guardia Civil
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
Comentarios