Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Tenerife Sur a un ciudadano británico de 36 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Portugal por delitos de tráfico de drogas.
La detención se produjo a principios del mes de marzo tras detectar los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Tenerife Sur, la posible llegada del fugitivo en un vuelo procedente de East Midland, Inglaterra.
De forma inmediata se activó un dispositivo de coordinación para verificar la identidad del fugitivo, procediendo posteriormente a realizar un dispositivo de control de pasaportes donde se corroboró su identidad, procediéndose a su detención.
La búsqueda del prófugo se debía a su implicación en un importante caso de tráfico de drogas en Madeira (Portugal) ocurrido en el año 2019. Según la acusación, el detenido y otras seis personas fueron interceptadas por la Policía Criminal de Portugal frente a un hotel en Madeira transportando un total de 11,465 kilogramos de cocaína en distintos paquetes, distribuidos en mochilas y bolsos de mano. Estos hechos fueron ampliamente cubiertos por medios de comunicación en Portugal y Reino Unido.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial quién decretó su ingreso a prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición a Portugal.
Colaboración Ciudadana
Para la localización de estos fugitivos, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental, ya que son susceptibles de ser vistos a lo largo del país. Puedes conocer quiénes son los más buscados a través de la página policía.es, en el apartado “colabora”, “buscados”. Cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su paradero también puede hacerlo de forma totalmente confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es
Comentarios