​El gran cambio de Tilp en La Palma, por Ángel Peraza

Con la incorporación de una nueva flota, ha logrado un servicio mucho más eficiente en relación con las antiguas guaguas, cuyo desgaste dificultaba la circulación.
|

Thumbnail IMG 7391


La empresa de transportes Insular La Palma ha experimentado un gran cambio en comparación con años anteriores. Con la incorporación de una nueva flota, ha logrado un servicio mucho más eficiente en relación con las antiguas guaguas, cuyo desgaste dificultaba la circulación.


Otro aspecto a destacar es la introducción de nuevas tecnologías. Aunque algunas aún están en fase de desarrollo debido a pequeños fallos, ya permiten conocer en tiempo real el tiempo de espera de las guaguas, consultar horarios en línea y acceder a información sobre las rutas disponibles.


No podemos dejar de mencionar una demanda frecuente entre los jóvenes: el trato recibido por algunos chóferes. Si bien es comprensible que puedan estar sometidos a un estrés constante debido a la carga horaria, esto no justifica un mal trato hacia los pasajeros.


Aún quedan aspectos por mejorar, como la regulación de las jornadas laborales para que los chóferes cuenten con un horario digno, evitando la necesidad de hacer horas extras. Todo el mundo valora la gratuidad del transporte, pero pocos piensan en quienes hacen posible que lleguemos a nuestro destino. ¿Acaso no tienen derecho a condiciones laborales justas? Sin duda, nuestro sistema de transporte tiene ventajas y desventajas, y aún queda camino por recorrer para perfeccionarlo.


   ​La mujer rural, tradición viva en nuestra isla de La Palma, por Ángel Peraza
   ​La Palma, una de la islas con una gran agenda deportiva, por Ángel Peraza
   ​La fiesta de La Bajita, pérdida, anticuada y con menos público del habitual

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta