Este próximo 7 de septiembre, se celebra la conocida fiesta de La Bajita en el municipio de la Villa de Mazo. Una de las fiestas con más diversión y más difrute de todos los asistentes.
En esta fiesta tradicional del municipio macense cada vez va disminuyendo el número de personas que asisten a los actos programados y todo por una sencilla razón, la fiesta se está quedando anticuada para los jóvenes y cada vez atrae menos a este grupo de personas que solicitan una diversidad en sus actos y es que cada año se repiten las mismas actividades.
Tanto es así que han llegado a realizar una conocida "Romería estática", en la cual se quedan fijos en un punto y realizan dicho acto sin el mínimo desplazamiento y sin los actos que conlleva un acto de este calibre.
Por otro lado, nos queda hablar del programa de actos que cada año va disminuyendo hasta solo dejar el torneo de pesca (en el cual participan los propios vecinos), el torneo de ajedrez y Rey mala y la Verbena.
Otro año más en el que vemos que esta increíble fiesta que hace años se llenaba y era próspera, ahora por no modernizarse y cambiar las cosas está a punto de perderse, hasta que llegue un tiempo en el que solo sea un recuerdo y que aquellos que tenian potestad para verla salvado no hicieron nada al respeto.
Comentarios