​El Cabildo de La Palma prevé reabrir los accesos a Los Tilos a principios del próximo año

​El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha visitado los trabajos que se están desarrollando para garantizar la seguridad en el entorno de este enclave natural de gran interés
|

Los Tillos


El Cabildo de La Palma prevé reabrir el acceso a Los Tilos a principios del próximo año, una vez finalicen los trabajos que se están realizando para garantizar la seguridad de las personas que accedan a la cascada, así como al Área Recreativa y al Punto de Información Ambiental de este espacio.


El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha visitado el lugar para continuar haciendo un seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en este espacio que se vio afectado por un importante desprendimiento que se produjo en la zona en diciembre de 2023 y que ha impedido desde entonces que se pueda visitar este entorno, uno de los enclaves con mayor interés de la Isla para residentes y visitantes.


Rodríguez recuerda que el Cabildo ha dado máxima prioridad a estos trabajos para recuperar el acceso a este espacio garantizando la seguridad de las personas que trabajan y visitan el lugar. Cabe recordar que la solución elegida es la instalación de un ‘falso túnel’ abierto hacia el barranco. Esto garantizará la defensa frente a la mayoría de los derrumbes, al contar con un colchón amortiguador en su parte superior. Por todo ello ha sido considerada como la única solución efectiva y segura para garantizar el restablecimiento de esta importante vía. La infraestructura se mimetizará con el terreno aplicando una cobertura vegetal.


Esta obra permitirá dar una solución definitiva al riesgo en la carretera y es la única alternativa aprobada por el personal técnico y los trabajos se adjudicaron por un importe cercano a los dos millones de euros. El túnel tendrá una longitud de unos 120 metros de longitud, con espacio suficiente para que se puedan realizar cambios de sentido en la salida norte, independientemente de las dimensiones del vehículo. 

   ​El Cabildo e Iberostar sellan un acuerdo para incorporar productos locales en los hoteles de Canarias
   ​El Cabildo facilita la inserción laboral con la primera Feria de Empleo en La Palma
   El Cabildo logra que los ayuntamientos sigan gestionando los servicios de ayuda a domicilio

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta