​La Guardia Civil detiene en Tenerife a un tercer funcionario local acusado de malversación de caudales públicos

Se trata de un agente del cuerpo policial de un ayuntamiento de la isla de Tenerife que realizaba las mismas prácticas que los detenidos en el mes de septiembre.
|

Guardia civil 1


La Guardia Civil, en el marco de la Operación Mártir, y como continuación a las actuaciones llevadas a cabo el pasado mes de septiembre, ha procedido a la detención de un tercer agente al cual se le investiga por un presunto delito de malversación de caudales públicos realizado años atrás, cuando prestaba servicio en aquel municipio.


Recordar que en el citado mes de septiembre se produjo la detención de los dos primeros funcionarios, a los que se les acusaba de igual manera por apropiarse de dinero proveniente de sanciones que aquellos imponían a infractores extranjeros no residentes en las islas. En este caso, el tercer funcionario detenido se encuentra ahora en comisión de servicio en otro ayuntamiento distinto.


La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife que, tras analizar la documentación y efectos intervenidos inicialmente, realizó la detención de esta tercera persona, la cual supuestamente participaba en los mismos hechos.


La investigación ha sido coordinada por la Autoridad Judicial y la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial.


   ​La Policía Nacional detiene a un hombre en Tenerife por delitos de corrupción de menores y pornografía infantil
   Se produce un incendio en una vivienda de Santa Cruz de La Palma
   La Guardia Civil detiene en Tenerife a los cinco presuntos autores de un reciente homicidio violento

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta