Tras dos meses de haber mantenido la reunión con la autoridad pertinente sobre el tema del transporte en La Palma, vemos que no ha mejorado como esperábamos.
Como decia Cicerón en la antigua Grecia "De humanos es errar y de necios permanecer en el error", cosa que este caso podemos observar al tratar este tema que lleva varios meses
dificultando la movilidad de los palmeros.
Tras este tiempo lo único que hemos visto son falsas esperanzas como la ampliación de horarios de guaguas en las zonas turísticas y esto no hace cuestionamos varias cosas, ¿están pensando en el ciudadano de la isla?, para mí la respuesta es no.
Varias personas que trabajan de noche y terminan la jornada a las 23:00 se encuentran con no poder regresar a sus casas en el transporte público porque la última guagua es a las '22:40 h*, cosa que en una isla con casi 83.000 habitantes no es viable.
Tendremos que seguir luchando para conseguir el transporte que no corresponde y de esta forma poder mejorar las conexiones de una isla que si no avanzamos terminará por será abandonada por sus propios habitantes.
Comentarios