Desde tiempos inmemoriales, las personas se han unido para intentar cambiar lo que nunca ha beneficiado a la población y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de su situación geográfica.
El pasado mes de junio, Naviera Armas anunciaba el cese de las operaciones del Volcán de Taburiente en la isla palmera y la incorporación de otro buque, el Volcán de Tauce, buque de más de treinta años en servicio y que tardará el doble de tiempo (5 horas) en llegar a Los Cristianos.
Pero ahora la isla en su totalidad está elevando una serie de protestas contra este cambio que dificulta el traslado de mercancías por su larga duración y perturba el sueño de los habitantes de la capital por los atronadores sonidos del buque debido a la antigüedad de sus motores.
Pero la gente se preguntará por qué este tema de nuevo, esta noticia vuelve, ya que el cabildo de La Palma votaba por unanimidad el rechazo de este buque en la isla y pide a la naviera la retirada del mismo lo antes posible o un cambio de buque. Esta votación ha hecho que la población y el gobierno de la isla estén juntos para intentar mejorar la situación marítima de la isla y conseguir lo que nos corresponde, ya que por no ser una isla capitalina no quiere decir que no necesitemos buenos recursos.
Ahora esperemos que la naviera rectifique y ponga solución a esta atrocidad “por no ponerle otro nombre”, que está ocurriendo en nuestra isla y mejore la calidad de los palmeros que tanto se merecen un transporte justo.
Comentarios