CSIF celebrará concentraciones en la Isla para solidarizarse con el abuso de poder del Consorcio de Servicios

El Sindicato es consciente de que la ciudadanía de la isla de La Palma merece unos servicios de recogida de basuras dignos y no tercermundistas, y pondrá todo el interés posible en que así sea.
|

Recogida brena alta Diario Palmero


Una vez iniciados los trámites para interponer la querella penal por delitos contra los derechos de los trabajadores anunciada recientemente, contra el Gerente y el Presidente del Cabildo de La Palma, CSIF Canarias inicia como medio de exteriorización del conflicto con el Consorcio, la celebración de sendas concentraciones, que en este mes de Julio se celebrarán los días 8 de Julio en Tazacorte, el día 18 de Julio en Mazo, y el día 25 de Julio en Breña Baja y Los Llanos de Aridane.


Esta decisión se toma en apoyo del Comité de Empresa y los trabajadores del Consorcio por el trato degradante que están sufriendo y por el grave quebranto reputacional que se está generando a esta organización sindical, a los cuales se les pretende sancionar por no ir a trabajar en un día festivo, y una vez desmontada la farsa que pretendían fabricar para imputarle al Comité de Empresa sendas faltas muy graves para provocar sendos despidos.


Estos hechos se ven agravados con una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo por graves incumplimientos laborales, que generaron nueva visita a las instalaciones el día 4 de Julio de 2024 y nuevo requerimiento al Consorcio.


Con este tipo de medidas se pretende conciliar el legítimo derecho a ejercer acciones en materia de conflicto laboral y garantizar que los servicios de recogida de basuras solo sufran alteraciones por le negligente gestión del consorcio (tema de los vehículos), y otras circunstancias, al no coincidir las mismas con el horario de prestación del servicio.


- Desde el Sindicato CSIF avanzan que seguirán implementando este formato de “concentraciones” a partir del mes de Septiembre, en paralelo a un escenario de huelga indefinida, ante la nefasta gestión ordinaria del consorcio y el mal servicio que se presta en la recogida de residuos sólidos, con problemas laborales con el personal y con la representación social.


El Sindicato es consciente de que la ciudadanía de la isla de La Palma merece unos servicios de recogida de basuras dignos y no tercermundistas, y pondrá todo el interés posible en que así sea. Y también sabe que no merecen la desidia a la que se les somete desde las instituciones públicas.



   Denuncian la modificación, desmantelamiento y borrado de un tramo de sendero GR130 en Puntagorda
   Fallece D.Juan párroco de diferentes parroquias de la Isla de La Palma
   Vueling, multada con 28.000€ tras la denuncia de FACUA por negar el embarque a una mujer por su escote

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta