La ciudad de Ávila se convierte hasta el viernes en centro de las actuaciones de los servicios de emergencia y, especialmente, de los cuerpos de bomberos, en el marco del 28º Congreso Nacional de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (Aself).
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado esta cita en la que colabora el Consistorio y en la que se reúnen servicios de emergencias con el objetivo de abordar la formación y la gestión del conocimiento de los servicios, de cara a mejorar las intervenciones y los servicios que se prestan.
El regidor abulense, que ha estado acompañado por José Antonio Marín, vocal de la Junta Directiva de Aself, ha destacado el trabajo que se realiza desde los servicios de emergencias municipales, a través de bomberos y de Protección Civil, que participarán estos días no sólo en ponencias sino también en talleres prácticos.
Con presencia de profesionales de todos los puntos del país incluidos de la Isla de La Palma, lñosmismos acuden a charlar, conferencias y a una exposición de todo el marterial de emergencias. Hay que destacar que Bomberos de La Palma se han desplazado desde la isla bonita un total de siete miembros del citado cuerpo, para seguir formandose y así poder actuar en caso de emergencias con una buena formación y seguirdad.
Comentarios