... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modifica su presupuesto dinamizar la capital con 1’8 millones de euros

​El equipo de Gobierno ha aprobado esta medida durante la celebración de un pleno extraordinario este jueves con el objetivo de inyectar este presupuesto en actividades que repercutan tanto en la reactivación económica y sociocultural del municipio como en la mejora de servicios, instalaciones, equipamiento y proyectos.
|

Foto Instante de la celebraciou0301n de la sesiou0301n plenaria extraordinaria de la Corporaciou0301n Municipal


El crédito de este remanente se destinará, entre otras acciones, al acondicionamiento del Barranco del Río para el abastecimiento de agua potable, la adquisición de terrenos para la instalación de un ascensor público en Calcinas y la mejora de instalaciones culturales y deportivas, así como del mercado municipal.


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado este jueves, 10 de agosto, una modificación presupuestaria de más de 1.800.000 euros con la que se impulsará la dinamización socioeconómica de la capital palmera.


La medida, presentada y respaldada en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy, permite completar la dotación del presupuesto actual con remanente anterior para abordar aquellos gastos para los que no existen fondos en la actualidad y que se incorporan como suplemento de crédito y crédito extraordinario y, de esta manera, mejorar los servicios, instalaciones y equipamiento municipales.


Este montante se inyectará en acciones que repercutan en la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma, a través de acciones que reactiven la economía local y que revaloricen las áreas destinadas a educación, cultura, servicios y mercado, además de potenciar el ocio y aquellas celebraciones y festejos cuya repercusión resultan fundamentales para el crecimiento de la ciudad y que “harán que la capital palmera sea un referente en las próximas semanas”, detalla el Alcalde, Asier Antona.


Así, a través de la modificación presupuesta se podrá suplementar el gasto e invertir en infraestructuras y equipamientos culturales, museísticos y deportivos, actividades educativas y juveniles para el fomento de la convivencia ciudadan, e invertir en la promoción cultural, la mejora de las instalaciones técnicas de La Recova y en la activación de un servicio de urgencias municipal.


En este sentido, con este remanente de crédito extraordinario se incorpora el crédito suficiente para la organización de jornadas, adquisición de equipamiento contra incendios, el acondicionamiento del Barranco del Río, la mejora de los sistemas de ventilación de las cámaras del mercado o el crédito para la compra o expropiación de los terrenos que puedan ser necesarios para la instalación de un ascensor público en el barrio de Calcinas.


En palabras de Antona,.”Santa Cruz de La Palma debe dar un paso más. Además de ser la capital administrativa de la Isla tiene que ser el epicentro de una red integral donde el ocio, el turismo, el deporte, la juventud y la cultura sean los protagonistas de una transformación sin precedentes”. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta