... ...

​Mónica Gómez: “La contratación de un enfermero para la Residencia de Mayores de Puntagorda debe ser prioritaria”

​CC se compromete a favorecer la mejora de la administración y funcionamiento de un centro que acumula un gran número de deficiencias
|

Residencia mayores puntagorda EDIIMA20170210 0145 25


Coalición Canaria en Puntagorda, teniendo en cuenta las numerosas quejas y solicitudes de los vecinos, ha fijado como uno de sus principales objetivos favorecer el cuidado de los mayores del municipio, mejorando el servicio de administración y el funcionamiento interno de la Residencia de Mayores.


Mónica Gómez, candidata del grupo nacionalista a la Alcaldía de Puntagorda, explica que “esta residencia, que en su día fue un referente en la isla, se ha convertido en un lugar de olvido, que acumula varias denuncias abiertas por familiares de residentes a consecuencia de las numerosas deficiencias que presenta como, por ejemplo, la falta de personal especializado, concretamente, de un servicio de enfermería, esencial en un centro de este tipo”.


“Por ello, si llegamos al gobierno, desde CC nos comprometemos a priorizar la contratación de un enfermero que atienda las necesidades sanitarias básicas de nuestros mayores y garantice la mejora de sus cuidados, sin tener que esperar o depender de entidades externas” declara.


Gómez apunta que “actualmente, cuando los residentes precisan del cuidado o valoración de un enfermero, tienen que esperar a que quede libre el especialista que esté de turno en el Centro de Salud municipal, siempre y cuando sea en horario de mañana, porque en el caso de las tardes o los fines de semana, el Centro permanece cerrado.”“Esta falta de personal sanitario pone de manifiesto la nefasta gestión de un equipo de gobierno que, en los últimos tiempos, no ha hecho nada por mejorar un servicio básico para la localidad, desoyendo las quejas y denuncias vecinales” señala.


Mónica Gómez concluye exponiendo que “para CC, el bienestar de nuestros mayores es una de las principales prioridades, por lo que trabajaremos para tratar de dar respuestas a las familias, reforzando el servicio con más personal, favoreciendo, de este modo, una organización de turnos adecuada para que los trabajadores reciban el descanso que le corresponde. Además, haremos todo lo posible por desbloquear la administración del lugar y tratar de aportar el equipamiento necesario para cumplir con los estándares de calidad actuales”.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta