... ...
Ojalá Muchá ofrecerá un concierto el 2 de junio, día de la inauguración del certamen

Doce horas ininterrumpidas sin parar de bailar en la Gran Verbena del Festivalito Sonora en el municipio de El Paso

Santa Cruz de La Palma vivirá la gran fiesta de la clausura con los conciertos de Fran Baraja y Xente
|

Festivalito Sonora cartel


El Festivalito Sonora anima a recuperar la esencia de la música durante la semana del certamen, del 2 al 10 de junio próximos. Este es el segundo año consecutivo en el que a las actividades cinematográficas del Festivalito se suma un programa de varios días de conciertos.


El Festivalito Sonora comenzará la noche del 2 de junio con la actuación del destacado grupo palmero Ojalá Muchá. Tendrá lugar en el Crealab en El Paso, después de la lectura del lema para los rodajes de la sección oficial a concurso La Palma Rueda.


El XVIII aniversario del Festivalito La Palma merece una edición especial y por eso la cita musical pretende romper todos los esquemas el sábado 3 de junio con la Gran Verbena del Festivalito Sonora. En la plaza Francisca de Gazmira, en el municipio de El Paso, se vivirán trece horas de verbena, desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada, sin descanso y sin dejar de bailar. Entrada gratuita y con kioskos de comida y bebida. En la Gran Verbena del Festivalito Sonora actuarán el Dúo Palma, Silvia Reyes, Los tres de la Caña, Zevensui Melián y Noches de Fantasía. La organización del certamen y el ayuntamiento de El Paso anima tanto a la población local como de otros puntos de la isla a acercarse hasta la plaza para vivir esta Gran Verbena del Festivalito Sonora


La última actividad del Festivalito Sonora está programada en Santa Cruz de La Palma, el sábado 10 de junio, tras la Ceremonia de Clausura del certamen, con dos conciertos para recolocar cuerpo y mente a cargo del artista palmero Xente, el tinerfeño Fran Baraja y su banda y los djs locales Graja Sound.


El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y patrocinador es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. El Gobierno de Canarias es patrocinador a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y se ha solicitado el patrocinio de Promotur. Son patrocinadores también el Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sodepal y la Reserva Mundial de la Biosfera. Además, cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la Internacionalización (PICE) y la colaboración de diferentes empresas como Casa Cabrera, Fundación Cajamar, Digital 104, Music Library, Viajes insular, Autos Oasis, Apartamentos Dulce Valle y Albergue Casa Jurado, entre otros.


¿QUIÉNES NOS HARÁN BAILAR EN EL FESTIVALITO SONORA?


CEREMONIA DE INAUGURACIÓN _ Crealab, El paso, viernes 2 de junio


OJALÁ MUCHÁ


Ojalá Muchá es una banda de la isla de La Palma que lleva tocando juntos más de 15 años. Recientemente han publicado su quinto álbum, Ángeles con alas rotas, que les lleva a un momento de madurez de su carrera situándose entre las bandas más populares de Canarias con su inclasificable pop rock.


GRAN VERBENA _ Plaza Francisca de Gazmira, El Paso, sábado 3 de junio


DÚO LA PALMA


Dúo Palma se formó en el 2011 y cuenta con un repertorio muy variado, interpretando temas en su mayoría latinos. Actualmente lo componen Daniel a la guitarra y voz, y Cristina a los teclados y voz.


SILVIA REYES


Silvia Reyes, cantante Palmera con raíces en el Folclore Canario y sudamericano. A partir del 2006 crea su grupo con músicos de la Isla para dedicarse a la animación y espectáculo bailable. Suele hacer versiones de los temas más conocidos y de moda.


LOS TRES DE CAÑA


Este trío es original de La Palma y se formó con miembros de la añorada Orquesta Cañaveral que tantas alegrías dio a la Isla durante más de dos décadas. Fueron parte del Festivalito Sonora 2022 donde nos regalaron sus grandes éxitos que nunca pueden faltar en cualquier verbena de La Palma.


ZEBENSUI MELIÁN


Natural de La Palma este cantante con años de trayectoria tan solo necesita un micrófono y unos altavoces para hacernos bailar en cualquier verbena con sus ritmos latinos y versiones que nunca fallan.


NOCHES DE FANTASÍA


Los humoristas Víctor Hubara (Abubukaka) y Nacho Peña amenizarán el encuentro con ‘Noches de fantasía’, una verbena virtual que surgió durante el confinamiento con un directo de instagram, y que tras más de doce semanas dio el paso a la realidad para acercar a los canarios la música, el baile, el merengue, y el buen rollo.


CEREMONIA DE CLAUSURA, Plaza de Santo Domingo, SC de La Palma, sábado 10 de junio

XENTE


Artista multidisciplinar de la isla de La Palma, músico, dibujante, pintor y poeta une en su proceso compositivo diferentes ramas artísticas, como unión desde la misma fuente de creación.Composiciones propias con un mensaje claro de vivir en tranquilidad y en conjunto con la naturaleza, y la diversidad que hace que nuestra cultura se enriquezca. Con influencias reggae, jazz y rumba, Xente avanza en un género alternativo por nuestras Islas.


FRAN BARAJA


Fran Baraja es uno de los activos más populares del talento canario actual. Divertido, mordaz y seductor, ha conquistado a medio archipiélago canario con sus fusiones. El otro medio está por caer.


GRAJA SOUND

Graja Sound nace en 2015 de la unión de dos amigos con devoción y pasión por la música enlatada y en vinilo. Sus gustos musicales son bastante eclécticos, oscilando desde los estilos más clásicos hasta otros más contemporáneos como el hip hop, trip hop, downtempo o breaks.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta