... ...

​Turismo de Canarias celebra el Día de la Tierra con un homenaje a los sonidos de la naturaleza de las ocho islas

​La Consejería pretende concienciar e impactar en 5,4 millones de europeos con una pieza audiovisual que llegará a los usuarios de internet de nueve mercados, segmentados por el interés en conocer los paisajes naturales del destino.
|

Du00edadelatierra


Turismo de Canarias vuelve a sumarse por octavo año consecutivo al Día de la Tierra, que se celebra este sábado, 22 de abril, y lo hace con un vídeo que rinde homenaje a los sonidos de la naturaleza de las ocho islas. Con esta pieza audiovisual, cuya melodía ha creado el músico lanzaroteño Samuel Aguilar, se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural e impactar en 5,4 millones de europeos a través de Facebook, Instagram, YouTube y medios de comunicación digitales.


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, celebra un año más esta efeméride con un vídeo protagonizado por los paisajes naturales del archipiélago, acompañados por una melodía alegre y dinámica inspirada en los principales sonidos de la naturaleza canaria y que representan el Canto de la Tierra.


En esta composición musical creada expresamente para Turismo de Canarias, se ha captado el sonido del mar, con las olas rompiendo contra las rocas o acariciando la arena; el canto de las aves, como referencia a la fauna silvestre; el susurro de las hojas movidas por los vientos alisios, vinculado al relax; y el crujido de las pisadas sobre la tierra volcánica, tan característico de Canarias. Además, el vídeo termina con el silbo gomero, con una mujer silbando ‘Feliz Día de la Tierra’.


La melodía del ‘reel’ quedará disponible en la librería de audios de Instagram para que otros usuarios puedan utilizarla como fondo musical para sus vídeos. Es la primera vez que el perfil de la marca Islas Canarias compone una melodía propia para uno de sus ‘reels’ que, además, podrá ser viralizada.


Para despertar el interés y la curiosidad de los internautas, los días previos al 22 de abril se publicarán pequeñas píldoras en formato ‘stories’, que desvelarán algunos de los sonidos naturales que aparecerán en la pieza final, además de que dirigirán a los usuarios a la ‘landing’ https://www.holaislascanarias.com/naturaleza-en-estado-puro.


Con el fin lograr un mayor éxito en la comunicación de esta iniciativa, Turismo de Canarias ha realizado un trabajo de segmentación del público objetivo para que el contenido llegue a los usuarios de internet que se decantan por el turismo de naturaleza y que priorizan conocer los paisajes de los destinos que visitan.


La acción cuenta con una inversión de 159.000 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, con los que se ha elaborado el vídeo y el plan de medios que permitirá difundirlo en nueve mercados: inglés, alemán, francés, español, sueco, italiano, holandés, irlandés y noruego.


El autor de la música


Samuel Aguilar (Lanzarote,1975) ha impartido clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como ponencias y talleres relacionados con distintos aspectos de la música en diversos puntos de la geografía canaria. Sus obras han sido estrenadas en una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Malasia, Suecia o Vietnam. Aguilar ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados, así como la música original de documentales, publicidad, cortometrajes, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de ópera, teatro y danza.


Entre sus últimos proyectos, destacan la música para el multipremiado espectáculo de danza ‘Entomo’, estrenado en el Gran Teatro de La Habana, para la obra de teatro ‘Crimen’, estrenada en el TEA Tenerife Espacio de las Artes o la instalación sonora ‘El Rincón de los Secretos’, presentada en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).


No es la primera vez que Aguilar colabora con Turismo de Canarias, pues se trata del creador de las composiciones musicales de ‘Canaryfulness, the sound of nature’, una acción que invita a la relajación a través de una serie de melodías se puede escuchar en Spotify y YouTube. Aguilar compuso para esta iniciativa siete piezas inspiradas en las islas, de 45 minutos de duración cada una, más una octava conjunta de 3 horas y media, que invitan al oyente a evadirse y desconectar de forma armoniosa.


Les dejamos el video promocional de la campaña :




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta