... ...

​Clavijo: “La gestión de Torres ha lastrado la recuperación económica de Canarias”

“Los datos del Ministerio de Hacienda son contundentes, el Gobierno fue incapaz de ejecutar 4 de cada 10 euros consignados para recuperar empleo y riqueza en un momento crítico para las Islas”
|

00 El Gobierno nacionalista de Fernando Clavijo SomosCanarias


El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, valoró este lunes los datos publicados por el Ministerio de Hacienda sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno canario en materia de inversión directa. Clavijo sentenció que “dejando en los bancos 4 de cada 10 euros solo hay una lectura posible y es que la gestión de Torres ha lastrado la recuperación económica de Canarias”.


De esta forma, insistió que “frente a la publicidad y propaganda de este Gobierno está la realidad que arrojan unos datos, facilitados por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, que demuestran un fracaso en la gestión que -recordó- pagan todos los canarios y canarias y que ha impedido desde la creación de empleo y riqueza a la recuperación de sectores como el de la construcción tan necesario en las Islas”.


Para el líder de los nacionalistas canarios a este Gobierno “le ha sobrado triunfalismo y le ha faltado autocrítica” y enfatizó que su incapacidad para gestionar los recursos, un total de 616,4 millones de euros en inversiones solo en 2022 “ha dejado en la cuneta inversiones en infraestructuras fundamentales para garantizar la movilidad, la competitividad y el bienestar de los canarios y canarias pero también para generar economía y empleo en un momento crítico para las Islas”.


De esta forma, reprochó que “el Gobierno de Ángel Víctor Torres por un lado asfixie a los canarios recaudando más que nunca y por otro se permite el lujo de no ejecutar las inversiones previstas”. En este contexto, apuntó precisamente al convenio de carreteras Canarias-Estado como uno de los “fracasos más estrepitosos”. Solo en materia de carreteras el Gobierno canario dejó sin ejecutar un total de 336,4 millones de euros.


Para el candidato de los nacionalistas a la Presidencia de Canarias “lo verdaderamente grave no es que el Gobierno canario mienta a los canarios al vender una gestión desacreditada por el Ministerio de Hacienda sino que su incapacidad ha impedido el despegue de la economía canaria después de la pandemia y en plena crisis por la inflación”, sentenció. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta