... ...

José Ángel Jiménez ‘Canales’ y Ainara Urrutia, se imponen en la Maratón de Reventón El Paso Fred.Olsen Express

​Tatiana Mujica y Santi Castellano se impusieron en la Classic; Adrián Ivars y Moana Lilly Kehres en la Sprint, mientras que en la Starter vencieron los hermanos Edwin y María Camacho
|

Jose angel canales


No hubo discusión. José Ángel Jiménez ‘Canales’ y Ainara Urrutia no encontraron contrincantes en los 42,2 kilómetros de la Maratón de la Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023. El corredor andaluz y la corredora vasca se impusieron en la segunda distancia en importancia de la prueba palmera, que se lleva disputando desde las 8:00 horas de hoy en la Isla Bonita y que acoge el Campeonato de España de Ultra Trail de la Real Federación Española de Atletismo.


‘Canales’ era el señalado como el gran favorito para adjudicarse el triunfo en la carrera palmera y no falló a las expectativas, logrando un crono de verdadero vértigo: 3 horas, 28 minutos y 28 segundos. Yoel de Paz Baeza, corredor palmero del Wild Trail Project, se convirtió en subcampeón con un tiempo de 3:32:42, mientras que quedó en tercera posición el grancanario Javier Sosa (CD Hilera, 4:07:43).


En el apartado femenino tampoco encontró adversaria Ainara Urrutia, atleta del Domusa Teknik Team, quien detuvo el reloj en la línea de llegada de El Paso en 4:11:31. Raquel Hernández Díaz fue segunda en con un tiempo de 5:52:14. Libertad Rivero, se subió al tercer cajón del podio tras completar el recorrido en 6:09:37.


Ainara urrutia


La Classic (31,8 km) cumplió con las expectativas que había creado, llevándose el triunfo la grancanaria Tatiana Mujica (Carphial Teror Trail, 3:18:20), ganadora también de la Subida a las Estrellas el pasado jueves, y el también grancanario Santi Castellano (Arista ProTeam, 2:31:53). La diferencia con respecto al segundo clasificado masculino, el tinerfeño Raúl Díaz, fue escasa (2:32:42), mientras que el tercero en discordia fue el igualmente grancanario Evaristo Almeida (Carphial Teror Trail, 2:34:26).


La Sprint (17, km) la controlaron sin problemas el valenciano Adrián Ivars (Lurbel Team) y la palmera Moana Lilly Kehres (Wild Trail Project). La corredora de Las Manchas abusó de una categoría que conoce de sobra y en la que ya se impuso en el año 2018. Su tiempo en línea de meta (1:25:23) refleja su superioridad con respecto al resto de rivales. Segunda fue Yennifer Camacho (1:40:50), mientras que tercera fue Lucía Cantos (1:42:25). En el apartado masculino, Ivars (1:0954) obtuvo una renta de más de seis minutos sobre el segundo clasificado, que fue Josep Miret (1:16:28), mientras que el tercero en el podio fue el grancanario Aday López Abellán (1:19:47).


En la modalidad Starter, debutante en esta edición, escribieron sus nombres en la historia de esta carrera los hermanos Camacho, María y Edwin, ambos corredores naturales de El Paso. Él, corredor del CD Hilera, y ella, del club Brisas de El Paso, fueron los más rápidos en la carrera más corta. El podio masculino quedó compuesto por Edwin Camacho (35:25), segundo fue José Luis Hinojosa (36:00) y tercero Aythami Brito (36:18). En fémimas, María paró el crono en 41:40, quedando segunda clasificada Janine Schott (49:39) y tercera Arantxa Rodríguez (53:46).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta