... ...

El Foro Roque Aldeano pide a Yanes que medie ante el retraso de la carretera de La Aldea

La Plataforma ‘Foro Roque Aldeano’ presenta una queja en la Diputación del Común por el silencio administrativo por las obras de la carretera de La Aldea
|

Imagen de WhatsApp 2023 04 04 a las 11.26.00


Representantes de la Plataforma ‘Foro Roque Aldeano’ se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y con el adjunto primero, Felipe Afonso, para informar de la situación de la obra de la carretera de La Aldea a Agaete, en Gran Canaria.


Los representantes trasladaron su preocupación por el lento avance de las obras para poner en servicio este próximo verano el doble túnel de Faneque incluido en la segunda fase de la nueva carretera a La Aldea, un tramo subterráneo en el que se trabaja en la puesta a punto de las instalaciones para que puedan entrar en funcionamiento.

La Plataforma, que sigue la evolución de las obras de la nueva carretera entre El Risco y Agaete, teme que la apertura de los túneles de Faneque no se produzca en el nuevo plazo prometido por la Consejería de Obras Públicas después que no pudieran ponerse en servicio a finales del año pasado, que era el plazo inicialmente previsto.


El portavoz de la Plataforma, Rafael Ramos, denuncia el silencio administrativo por parte de la Consejería de Obras Públicas, “se nos informó que a los dos años estaría operativo, han transcurrido tres años y medio y todavía no están, ni se esperan”. Además, en esta misma línea, añadió que desde la Plataforma “hemos presentado un escrito solicitando un informe y han pasado tres meses y no nos han contestado”.

 

El Diputado del Común, por su parte, se comprometió a solicitar a la Administración una respuesta a los ciudadanos que preguntan, “la información tiene que llegar, el silencio administrativo no es admisible en ningún caso”.


Por su parte, los miembros de la Fundación presentaron una queja en la Diputación del Común denunciando la situación. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta