... ...

​Villa de Mazo somete a información pública el documento del Plan General de Ordenación supletorio del municipio

El Consistorio expresa su decidida voluntad de consenso en torno al instrumento de ordenación resultante
|

PGO Villa de Mazo


El Ayuntamiento de Villa de Mazo somete a información pública el documento del Plan General de Ordenación supletorio del municipio con la decidida voluntad de consenso en torno al instrumento de ordenación resultante.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, expresa que “en estos cuatro años de mandato son numerosas las reuniones que hemos mantenido con el director general de Ordenación del Territorio, Víctor Navarro Delgado, técnicos y juristas de la Consejería del Gobierno de Canarias, técnicos del Ayuntamiento y con el equipo redactor Gesplan, con el objetivo de impulsar entre todos la culminación de la tramitación de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación supletorio del municipio iniciado y estancado desde el año 2013”.


Asimismo, Corujo recuerda que este Plan supletorio empezó su tramitación tras la sentencia recibida en el Ayuntamiento en febrero de 2012 por el Tribunal


Supremo de la Sala de lo Contencioso – Administrativo, que entre sus determinaciones declaró la nulidad del acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, “por el que se aprobó el Plan General de Ordenación de Villa de Mazo que teníamos”, explica.


Tras la reunión mantenida el pasado 15 de marzo con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villa de Mazo para la formulación, tramitación y aprobación, con carácter supletorio, del Plan General de Ordenación del municipio, se acordó someter el documento a información pública por modificación del Plan en su conjunto.


“Después de tantos años hemos conseguido someter este documento a exposición pública de nuestras vecinas y vecinos, con la máxima ilusión de culminar la tramitación de la aprobación definitiva en los términos dispuestos por la normativa reguladora, con los informes pertinentes y culminando el procedimiento mediante su sometimiento a la consideración de la Comisión Autonómica de informe único para su aprobación definitiva, concluye la alcaldesa”, concluye. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta