García Leal destaca la gestión en materia de agua en Los Llanos de Aridane durante los últimos 10 años

Por su parte, el concejal de Aguas, Fran Leal, pone en relieve el importante trabajo que se ha hecho para conocer la red. Una información que nos ha permitido tomar decisiones y afrontar posibles problemas.
|

Noelia García Leal alcaldesa LosLlanosdeAridane


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de de su concejal de Aguas, Fran Leal, y su alcaldesa, Noelia García Leal, han hecho balance del trabajo ejecutado en materia de agua en el municipio, cuando hoy se conmemora el Día Mundial del Agua.


García Leal ha puesto en valor la importante gestión que ha hecho el grupo de Gobierno municipal a lo largo de los últimos 10 años, “ya que ha sido clave para que a día de hoy hayamos reducido su consumo, en el municipio, en más de un 70%, pasando de 480 m3/hora a 140 m3/hora. Y, además, hayamos hecho frente a más de la mitad de la deuda que contrajo el anterior grupo de gobierno municipal con el Consejo Insular de Aguas, una cantidad que ascendía a más de 3 millones de euros “. Sin lugar a dudas, señala la alcaldesa, “unos datos que ponen de manifiesto el fuerte compromiso que tenemos con la concienciación del buen uso del agua, y una gestión eficiente de la misma”.


Por su parte, Fran Leal ha explicado que a lo largo de estos años se ha hecho un duro trabajo para conocer más sobre la red, “una información que nos ha permitido tomar decisiones, y afrontar los problemas que existían”, señala. Además, confirma que, “a lo largo de este tiempo hemos sectorizado y digitalizado la red en 14 puntos de control, con el fin de conocer los consumos a tiempo real; hemos reducido las presiones en muchísimos puntos; y hemos establecido un plan de búsqueda de fugas nocturnas que ha sido clave para lograr estos buenos resultados. Todo ello, permitiéndonos que quede en el pasado aquellas averías eternas que nos obligaban a, cualquier hora, a interrumpir el suministro incluso el día entero en todo el municipio”, señala.


El concejal también ha defendido que pese a la nueva situación que nos ha dejado la erupción “se continúa bajando los consumos, a pesar de que contamos con muchísimos nuevos abonados que perdieron su agua de galerías como consecuencia de la erupción. El compromiso de este grupo de Gobierno ha sido el de hacerles llegar agua, a los vecinos de las zonas evacuadas, según se fueran abriendo las mismas y eso es lo que hemos hecho, y en lo que seguimos trabajando”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se reconoce que la estrecha colaboración con el Consejo Insular de Aguas ha sido clave para poder llevar adelante este importante trabajo, y se pone en relieve “el importante trabajo, compromiso y esfuerzo que ha hecho el equipo de fontaneros municipales así como las empresas que sin horarios han respondido a las necesidades del servicio cada vez que esté lo ha requerido”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído