... ...
Todos los municipios palmeros han mostrado músculo este miércoles, 8 de marzo, en un acto conjunto de defensa de los derechos, libertades y empoderamiento femenino, celebrado en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

​Los municipios palmeros defienden en Santa Cruz de La Palma los derechos, libertades e igualdad de las mujeres

Se procedió a conformar una escultura efímera con las siglas 8M y a la lectura de un manifiesto en favor de los derechos, libertades y empoderamiento femenino. La capital palmera entregará el 29 de marzo el Galardón de la Mujer Destacada del municipio en el teatro Circo de Marte
|

Foto 8M 2023 Atrio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


Las catorce instituciones locales de la Isla junto al Cabildo insular y representantes del Parlamento canario han querido visibilizar esta jornada del Día Internacional de la Mujer de forma unánime representando la unidad política y social mediante la creación de una figura con las siglas 8M en la que una representación de cada institución adhirió el nombre de su corporación a estas letras corpóreas.


Una imagen simbólica con la que, según el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, “se pretende demostrar que las administraciones públicas estarán siempre del lado de la igualdad de oportunidades, fomentando la educación, la capacitación y el desarrollo profesional de las mujeres, y rechazando todo tipo de discriminación y violencia ejercida contra las mujeres en nuestra sociedad”. En este sentido, recalcó la importancia de "hacer frente común y la necesaria reivindicación del papel de la mujer en la historia".


Al respecto, el concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades Jesús Nuño indicó que “no hay más argumento que el de seguir trabajando con constancia desde todos los ámbitos de la sociedad, y por supuesto desde las administraciones públicas de cualquier nivel, para conseguir más pronto que tarde un cambio efectivo y real que garantice la igualdad y la ausencia de cualquier tipo de discriminación y violencia sobre la mujer”.


Un acto representativo donde se procedió a la lectura del manifiesto de la Fecam de apoyo al colectivo femenino por diferentes voces al que asistieron además de responsables de la política palmera, vecinas, vecinos y profesionales del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.


FOTO 8M Juan Joseu0301 Neris alcalde de Santa Cruz de La Palma durante el acto insular en el atrio del Ayuntamiento capitalino


Marzo, un mes dedicado a la visibilización femenina


Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha confeccionado una agenda con distintas actividades a lo largo del mes de marzo en consonancia con la conmemoración de este día internacional.


En este sentido, la Corporación municipal se adhirió a la Declaración Institucional promovida por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), relativa a la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves, 2 de marzo.


Una propuesta a la que se suman nuevas actividades, como la celebración de un taller de escritura terapéutica para el próximo 21 de marzo a cargo de Pascual Benet, una visita guiada por Santa Cruz de La Palma el 28 de marzo con el fin de conocer algunos lugares y figuras femeninas relevantes de la capital palmera para concluir con el acto de entrega del galardón a la Mujer Destacada del Municipio el miércoles, 29 de marzo. Un evento que celebrará su vigesimoquinta edición en el Teatro Circo de Marte. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta