... ...

Los Museos Etnográficos de Tazacorte reciben una subvención para mejorar su equipamiento y accesibilidad

También, se habilitará una web turística y de comercialización de los inmuebles del museo del plátano y casa del mojo.
|

Sin D


El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha recibido la aprobación de una subvención para la ejecución del proyecto “Innovatec 2021” por un importe de 91.832,05 €, lo que supone el 100% de la inversión solicitada. 


Con la puesta en marcha de este proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través del Gobierno de Canarias y conforme a la estrategia de desarrollo local participativo (ADER LA PALMA), se pretende poner en valor los inmuebles etnográficos municipales del Museo del Plátano y la Casa del Mojo de la Villa y Puerto de Tazacorte como oferta turística complementaria en el municipio. 


David Ruiz Álvarez, alcalde de Tazacorte, señala, “los objetivos fundamentales del proyecto “Innovatec 2021” son la fijación de la población, diversificación de la economía rural, dinamización del desarrollo de la cultura y fomentar nuestra etnografía vinculada a la gastronomía local “del plátano” y “del mojo” como recurso turístico”. 


El Alcalde, destacó, “con la puesta en marcha de este proyecto se hará una inversión en la actualización de la tematización del contenido cultural de dichos museos municipales a través de las nuevas tecnologías. Además, destacar la instalación de un ascensor en el Museo del Plátano, garantizando así uno de los retos asumidos desde la administración local en aras de la accesibilidad de los edificios municipales.


También, se habilitará una web turística y de comercialización de los inmuebles del museo del plátano y casa del mojo. Asimismo, En el salón de actos del museo del plátano, se habilitará un aula de formación homologada para impartir cursos en el marco de la agenda formativa municipal.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta