... ...

​Vanoostende destaca la gran acogida de público y productores en la Feria Agrocanarias celebrada en La Palma

Vanoostende manifestó su satisfacción por el transcurso de una feria que ha conseguido acercar el producto local
|

602E5C02 3B26 44BD A067 1EEF0D1634B8


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado la “gran acogida y valoración de los residentes y turistas que tuvieron la oportunidad de acercarse a la Feria Agrocanarias celebrada el pasado fin de semana en Los Llanos de Aridane, en La Palma”.


Vanoostende manifestó su satisfacción por el transcurso de una feria que ha conseguido acercar el producto local y dar a conocer el inmenso trabajo que realizan día a día los productores para ofrecernos lo mejor de las islas, con especial hincapié en la proyección gastronómica, que quedó patente gracias a los expositores gastronómicos que vendieron la totalidad de las existencias”.“Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado desde que decidimos impulsar y darle más versatilidad a la feria, con una propuesta moderna, divertida y de carácter familiar, con una respuesta por parte del público palmero que constata el éxito de la Feria Agrocanarias”, apuntó la responsable regional del área. Según un estudio de satisfacción realizado al público asistente a la feria, la calificación obtenida ha sido de excelente, lo que confirma la continuidad de los buenos resultados registrados en las ferias celebradas en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura.


Este evento, organizado por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, acogió una veintena de expositores empresariales y gastronómicos con el objetivo de acercar el producto local a los entornos urbanos y dar a conocer la versatilidad y el potencial gastronómico de la isla y del archipiélago.


Los visitantes pudieron disfrutar de tres días de degustaciones de los productos y de la gastronomía de las islas, además de música en directo, zona infantil, presentaciones y formaciones de productos con catas y talleres de productos canarios. Asimismo, se habilitó un market con los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros productos agroalimentarios elaborados en el archipiélago


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta