... ...

CC denuncia que el candidato del PSOE en Breña Alta ataca a sus compañeros de partido en la gestión de las obras del Fdcan

​Desde CC se lamenta que en los ataques sin fundamento que realiza a la gestión del alcalde de Breña Alta confunda quien está a cargo de la agenda de obras a nivel insular
|

Nira Rodru00edguez u00c1lvarez


Coalición Canaria en Breña Alta pone el foco sobre las denuncias que desde la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de la localidad se están realizando en la gestión y puesta en marcha de las obras de la Zona Comercial Abierta de San Pedro, «tirando piedras sobre su propio tejado» y atacando la gestión de sus compañeros de partido.


En ese sentido, la secretaria general de CC en Breña Alta, Nira Rodríguez, se muestra sorprendida por el ataque que el candidato del PSOE ha realizado al alcalde Jonathan Felipe, acusándolo de paralizar los trabajos de la Zona Comercial Abierta hasta el final del mandato.


«Se olvida que el órgano encargado de la gestión de estas obras y que toma la decisión sobre su ejecución es el Cabildo insular», hace hincapié la secretaria general de CC en Breña Alta, donde además quien está encargado de esta área es su compañero de partido, exconcejal de Breña Alta hasta hace unos meses y candidato a la Presidencia del Cabildo, Borja Perdomo.


En esa nota de prensa enviada por el PSOE de Breña Alta, apunta la secretaria general de CC, lo único veraz es que este proyecto se redactó en 2018 por parte del Ayuntamiento de Breña Alta, y se ha tenido que esperar hasta ahora para que el Cabildo insular decidiera comenzar los trabajos.

Recuerda la secretaria general de CC en Breña Alta que el propio Perdomo informaba en sus redes sociales de la puesta en marcha de esta obra, el pasado 9 de febrero, indicando que «hemos planificado el inicio de estas obras».


Es además en la mesa de seguimiento del Fdcan, constituida por Cabildo y ayuntamientos, donde se hace el seguimiento de estas obras y dónde se deben debatir cualquier propuesta para la redacción de proyectos y modificación de los mismos.


Por ese motivo, desde CC en Breña Alta no se entiende la utilización de unas obras cuyo proceso administrativo y de ejecución debería conocer el candidato del PSOE, que ya ocupó la Consejería de Infraestructuras del Cabildo en el mandato anterior, aunque será recordado por una época de estancamiento en la ejecución de este Plan, hasta el punto de que se reclamasen millones de euros a las arcas públicas de la Institución palmera por no ejecutar esas obras.


Así, desde CC se denuncia que la desinformación y confusión que genera el uso electoralista de estas obras por parte del PSOE, que prioriza la crítica equivocada a la gestión de recursos para beneficiar a la ciudadanía.Además, desde CC muestra el apoyo a la pretensión hecha pública por el Ayuntamiento de Breña Alta de actualizar algunos términos del proyecto. Precisamente por la razón de que se trata de un documento redactado hace cinco años, dónde no se tenían en cuenta algunos aspectos relacionados con la zona.


Por eso, en el trabajo de peatonalización de las calles Esteban Pérez González y Venezuela, es necesaria la adaptación para mantener usos consolidados y las necesarias plazas de aparcamiento. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta