Santa Cruz de La Palma brindó este viernes con vinos de la isla por la LXX edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves durante la celebración de una cita enogastronómica que se ha consolidado en el calendario festivo de la capital palmera.
La plaza de La Alameda acogió desde bien entrado el mediodía la Feria del Vino, un evento que ya lleva a sus espaldas seis años y en el que para esta ocasión se dieron cita diferentes bodegas de la Denominación de Origen Vinos La Palma como son Teneguía, Llanos Negros, Vega Norte, Viñarda, Mergus y Piedra Jurada, entre otras, ofrecieron al público exquisitos caldos que pudieron degustarse con las propuestas y tapas de establecimientos como La Marilería, Mi Dulce Pastel, Sami y Siko, Mundana Gastrobar, El Sol Cafetería y Kika.
La concejala de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Omaira Pérez, recalcó “la buena acogida que tiene siempre esta iniciativa entre la población local y visitante, que tiene la oportunidad de conocer el producto palmero de kilómetro cero y saborearlo, además, con buena música, de forma que se dinamiza la economía de distintos establecimientos en esta zona de la capital palmera”.
Un ambiente festivo que abría el apetito para una tarde de viernes en la antesala de un intenso fin de semana de actividades en Santa Cruz de La Palma, donde el ritmo no faltó en toda la jornada gracias al buen hacer de DMC Selectora, Moni Loff y Graja Sound.
Además, esta propuesta contempló una programación paralela para promocionar y divulgar las singularidades de los vinos palmeros a través de diferentes desarrollados por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) además de llevar a cabo una singular Escuelita del Emprendedor, dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años.
Una jornada de disfrute para vivir un ambiente festivo y cercano en el corazón de la ciudad. Enmarcada en la programación de las Fiestas Lustrales, la Feria del Vino reforzó el carácter participativo y cultural de estas celebraciones tan esperadas por la ciudadanía.
Comentarios