... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba un crédito extrajudicial de cerca de 3 millones de euros

La alcaldesa pone en valor el esfuerzo titánico que se lleva haciendo desde hace un año y medio para asumir, con fondos propios, las facturas ocasionadas por el volcán, después de que aún el Ministerio del Interior no haya transferido ni un solo euro.
|

Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que tras el pleno celebrado ayer se ha aprobado un crédito extrajudicial que asciende hasta casi los 3 millones de euros, “con el objetivo de seguir avanzando para poder cumplir con nuestros proveedores, y continuar dando una respuesta eficaz a las necesidades de nuestros ciudadanos.


Un año y medio después de que erupcionase el volcán, aún estamos esperando que el Ministerio del Interior nos abone las facturas comprometidas con las administraciones locales”, señala.


García Leal ha explicado que para ello, previsiblemente,se hará frente a través de la partida que ha contemplado el Cabildo de La Palma en su presupuesto para ayudarnos,  y con parte del remanente. Además, defiende que “desde el Consistorio aridanense estamos realizando un esfuerzo titánico, desde el pasado 19 de septiembre de 2021,  con fondos propios, a través de un presupuesto ordinario, para dar respuesta a una situación extraordinaria como la que han vivido nuestros vecinos.


Asimismo, la alcaldesa ha defendido que en todo momento se ha llevado a cabo una gestión transparente de las facturas del volcán, “explicándoselas a los grupos de la oposición las veces que ha hecho falta, con el fin de que estén informados en todo momento de los pasos que estaba dando este equipo de Gobierno”, señala.


La regidora también ha recordado que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane durante los últimos años ha dejado de ser una administración incumplidora y se ha convertido en una administración cumplidora. En el año 2015, cuando llegamos al Gobierno Municipal, el Consistorio acumulaba impagos por más de 15 millones de euros millones de euros, en ese momento también tuvimos que hacer también una aprobación de crédito extrajudicial de gastos generados por la anterior Corporación de 1,5 millones de euros, y tan solo 5 años más tarde, en 2017, pusimos la deuda a O”.


Por último, García Leal ha señalado que “ante situaciones extraordinarias hay que adoptar medidas extraordinarias, como la que hemos llevado a acabo, pero es de vital importancia que de una vez por todas el Gobierno de España abone las facturas que tiene comprometidas con las administraciones locales”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta