... ...

​Feijóo reclama un plan de infraestructuras para la Palma y promete una ley de volcanes para prevenir catástrofes

Feijóo, destaca que hay que recuperar el total de los cultivos y la fuente de ingresos de todos los damnificados a través de tres vías: fondos europeos, compensaciones a todos los damnificados por sus pérdidas y recuperar las infraestructuras viarias, hidráulicas y eléctricas.
|

Feijoo


El Secretario General del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha visitado la isla de La Palma, en su visita ha estado acompañado por Manuel Domínguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, por Mariano Hernández Zapata y por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal.


El presidente popular ha querido acudir a una empaquetadora de plátanos, donde se ha reunido con los empresarios y ha atendido a los medios de comunicación. En la rueda de prensa ha querido explicar su viaje a la isla bonita y ha querido lanzar un mensaje donde ha dicho entre otras cosas, que hay que legislar para estar mejor preparados y no tener que improvisar si se vuelve a producir una catástrofe de este tipo, y al mismo tiempo tomar medidas para reconstruir la isla y recuperar las fuentes de financiación de los palmeros.


El presidente del Partido Popular critica que “un año y medio después no se han cumplido ni ejecutado los compromisos del Gobierno central que contaron con el apoyo del PP” para la reconstrucción de la isla y denuncia que hay sepultadas centenares de hectáreas agrícolas y más de 100 familias estén sin casa. Feijóo, destaca que hay que recuperar el total de los cultivos y la fuente de ingresos de todos los damnificados a través de tres vías: fondos europeos, compensaciones a todos los damnificados por sus pérdidas y recuperar las infraestructuras viarias, hidráulicas y eléctricas.


Anuncia que impulsará una Ley de volcanes para regular la expropiación y reposición inmediata de infraestructuras, la financiación de las administraciones locales, la contratación de personal, la contratación de obras y servicios por emergencia, y la atención y ayuda a las personas afectadas Avanza que el PP ha presentado este viernes en el Congreso una PNL para instar al Gobierno a aprobar un Plan plurianual de reposición del cien por cien de infraestructuras, y que sirva de palanca para reactivar la actividad económica en la isla.


331519961 1596220637511598 2091854422897661318 n


El plan debe garantizar la reposición de todas las infraestructuras y la reposición de suministros eléctricos y de agua, habilitar ayudas directas e incentivos fiscales al tejido empresarial local, un plan Renove para los establecimientos hoteleros y una campaña de promoción de La Palma por parte de Turespaña.


Apunta que, para el sector platanero, el plan contiene una campaña de fomento del consumo, potenciar el binomio agricultura- turismo y ayudas para renovar sus equipos, modernizar regadíos, planificar cultivos y modernizar las explotaciones. Se alegra de que el Gobierno “se haya equivocado” y no pueda dar a los independentistas catalanes lo que pedían para aprobar los Presupuestos, en referencia a la coincidencia de criterio de la Fiscalía y el TS de mantener las penas por el delito de malversación “El Gobierno ni siquiera acierta en los compromisos con los independentistas y no es capaz de redactar leyes con los fines previstos”, afirma.


Califica de “lamentable” que el Gobierno aceptara desproteger la democracia española eliminando la sedición y rebajando la malversación, conforme a los intereses de los independentistas.


Les dejamos las declaraciones de la rueda de prensa y las imágenes de su visita al lugar de la erupción volcánica:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta