... ...

​El Carnaval palmero recupera la normalidad y se consolida como cita turística en febrero

​Se estiman más de 41 vuelos extras y 27 conexiones marítimas durante una semana, que suponen una previsión de más de 73.000 visitantes
|

NDP polvacera carnaval 2019 25[38111]



El carnaval palmero se consolida como cita turística en febrero tras varios años de parón a causa de la pandemia sanitaria y la erupción volcánica. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destaca que “para estas fiestas se estiman más de 41 vuelos extras y 27 conexiones marítimas durante una semana, que suponen una previsión de más de 73.000 visitantes”.


Camacho señaló que los carnavales son una oportunidad única para el sector turístico de la Isla."Estas fiestas son un reflejo de nuestra cultura y nuestro patrimonio, y atraen a turistas interesados en conocer más sobre nuestra historia y nuestras raíces, además de generar un gran impacto en la economía local".


Cb Indianos 13


Además, destacó que "después de varios años de incertidumbre y dificultades, es un gran alivio ver que esta fiesta está de vuelta con normalidad. Esto demuestra que estamos avanzando hacia una recuperación económica y turística de la Isla, y estamos muy emocionados de ver a nuestros visitantes interactuar con la fiesta y de todo lo que La Palma tiene para ofrecer".


Los visitantes tendrán una oportunidad de lujo de poder disfrutar de los diferentes eventos festivos que se celebrarán entre el viernes 17 al domingo 26 febrero en los distintos municipios de la Isla.


Con especial atención al 20 de febrero, pero con representaciones festivas en toda la Isla, es el Día de Los Indianos el que más visitantes atrae a La Palma. Este año, la capital se vuelve a teñir de blanco para celebrar el evento más característico del carnaval palmero. Las calles de Santa Cruz de La Palma se transforman en un festival de polvos de talco y vestimentas en color blanco conmemorar el regreso de los isleños emigrados a latinoamérica en el siglo XIX, que regresaban cargados de riquezas.


Camacho destacó que "la fiesta de Los Indianos es un momento muy especial para los palmeros, y es una forma de unir a la gente y celebrar juntos. Estamos muy contentos de poder continuar con esta tradición y esperamos que sea un éxito para todos".


Les dejamos las declaraciones del consejero de Truismo del Cabildo de La Palma:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta