El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió este martes el Pleno Solemne del Cabildo de La Palma en el que se ha entregado el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Isla al antiguo director del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.
El presidente insular, Mariano Zapata, puso de relieve “su excelencia profesional y su amor por esta Isla, demostrando una entrega absoluta tanto en el servicio y protección al Medio Ambiente como director de extinción de incendios y en su actuación en la emergencia volcánica”.
Miguel Ángel Morcuende cuenta con una dilatada experiencia en la administración, que lo ha llevado a ser director general de Disciplina Urbanística y Medioambiental del Gobierno de Canarias, jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias de La Palma y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias, además de desempeñar cargos públicos en el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y como director insular de la Administración General del Estado en La Palma.
Además, el presidente palmero destacó que “durante su trayectoria profesional en el servicio público demostró su gran capacidad para analizar las diferentes situaciones desde el diálogo y el consenso, transmitiendonos la tranquilidad necesaria en los momentos más duros de La Palma”.
“Siempre recordaremos con orgullo los seis meses que pasó al frente de la emergencia volcánica, donde en cada comparecencia pública para dar el informe de la jornada insuflaba a la ciudadanía esa serenidad necesaria en esos momentos de incertidumbre", añadió.
Además, Mariano Zapata puso de relieve que “cuando se le propuso la dirección del plan de emergencia su amor por esta tierra hizo que aceptara esta responsabilidad, que le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo rojo”.
Les dejamos las declaraciones del presidente del cabidlo de La Palma y del propio Miguel Ángel Morcuende;
|
El suceso se produjo en la Avenida Marítima del municipio de Santa Cruz de La Palma, y las personas herida es una una menor de 17 años, y dos personas afectadas una Mujer de 54 años y un hombre de 60 años
Esta situación es la crónica de un hecho anunciado. Desde el año 2019 vienen manejando cifras de ingresos irreales
El alcalde ha adquirido el compromiso del Cabildo insular para financiar esta primera fase
El suceso se produjo en la carretera LP-1, Mirca, en el municipio de Santa Cruz de La Palma y las personas heridas fueron dos.
Comentarios