... ...

​Los Llanos contará con una extensa e importante agenda deportiva los próximos meses acogiendo pruebas de nivel regional, nacional e internacional

​El concejal de Deportes, Víctor González, defiende que de esta manera continúan trabajando para seguir posicionando a Los Llanos de Aridane como un municipio activo, dinamizador y referente dentro del mundo del deporte.
|

Programaciou0301n deportiva


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Deportes, Víctor González, ha confirmado que el municipio contará con una extensa e importante agenda deportiva los próximos meses, “acogiendo eventos de ámbito insular, regional, nacional e internacional.Además, hay que sumar también las competiciones reguladas que se celebran cada fin de semana en las instalaciones municipales ”, señala.


González explica que esta agenda comenzará el próximo 28 de enero con la Gala del 70 aniversario del CD Argual, en las canchas IES Eusebio Barreto. Seguidamente, afirma, en el mes de febrero, concretamente el día 11, tendrá lugar en la Plaza de España el Sport Day, “la muestra deportiva que tiene por objetivo acercar a los vecinos las distintas modalidades que se ofrecen en el programa de Promoción Deportiva Básica”, señala. Y ese mismo día también se desarrollará la Primera Copa Master de Corcheo Mar Dúos.


El mes de marzo comienza con el Torneo Internacional de Pádel del 8 al 12, en la Plaza Juan Pablo II. Del 10 al 12 de marzo, en el Pabellón Severo Rodríguez, tendrá lugar el Campeonato Provincial de Patinaje. Un día después, el día 13, la cita será con el Campeonato FITE de Canarias Taekwondo. Además, por tercer año, regresa la Escuela de Karting, que finalmente será del 17 al 19 de marzo en el aparcamientos Ramón Pol. Mientras que a final de mes, el día 25, Los Llanos acogerá el campeonato de España de Embarcación Fondeada. También el día 24 y el 25 por segundo año consecutivo Los Llanos acoge las Neurolimpiadas, “que logró un gran éxito el año pasado, y cuyo objetivo no es otro que el de promover la actividad cognitiva para fomentar un envejecimiento activo entre nuestros mayores”, señala.


El mes de abril comienza fuerte con la Neón Run Spain 2023, Campeonato de Canarias de atletismo en ruta en modalidad de 5 y 10 km, y que previsiblemente será el sábado 1 de abril. Mientras que el 19 de mayo tendrá lugar el campeonato de Canarias de Duatlón.


Desde la concejalía de Deportes destacan la puesta en marcha, después de dos años de parón, de la liga de Fútbol Aficionado que ha comenzado esta misma semana y que se desarrollará hasta el mes de mayo en el Complejo Deportivo Llano Tesa. Además, esta amplia agenda deportiva va acompañada de las competiciones reguladas que se celebran cada fin de semana en las instalaciones municipales donde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en muchas ocasiones es organizador directo y/o colaborador. Superando cada año las más de 500 actividades deportivas en diferentes modalidades, fútbol, baloncesto, lucha canaria, fútbol sala, ajedrez, gimnasia rítmica, radio control, patinaje, entre otras.


Por último, desde el Consistorio aridanense se recuerda que “esta manera seguimos trabajando para continuar posicionando a Los Llanos de Aridane como un municipio activo, dinamizador y referente dentro del mundo del deporte”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta