​El Ayuntamiento de Los Llanos trabaja para limitar el uso de pirotecnia en el municipio

Mientras se trabaja en la modificación de la ordenanza de ruidos para endurecerla, se ha emitido un bando municipal donde se prohíbe su utilización en determinadas condiciones.
|

7856376B 4C0C 442A 8329 2CDFD7331815


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha informado que ante la proliferación de artefactos pirotécnicos y el malestar que causa a la convivencia ciudadana se ha emitido un bando municipal “con el objetivo de velar por la seguridad de las personas, animales y bienes.


Debemos pensar en el malestar que le causa este tipo de artefactos a las personas con sensibilidad auditiva, y a las mascotas”, señala.


La alcaldesa explica que, además, está prohibido la utilización de pirotecnia en: zonas peatonales, plazas, áreas de juego infantil, parques, entornos residenciales, gasolineras, centros Sanitarios, centros de la Tercera Edad, Centros Educativos, “así como la utilización de artefactos pirotécnicos desde las 22:00 hasta las 8:00 horas en todo el municipio”, señala. Asimismo, confirma que  las multas, podrán ir desde los 180 € hasta los 600€ en virtud de lo dispuesto en la vigente Ordenanza municipal reguladora de la protección frente a la contaminación acústica del Medio Ambiente Urbano.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pide la colaboración de todos los vecinos, para respetar la Ordenanza, “más allá de la imposición de sanciones lo importante es que tomemos conciencia del daño que causan a personas y animales. Todo ello con el ánimo de que todos podamos disfrutar de estas fiestas”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído