... ...

​La Delegación del Gobierno premia a una niña del CEIP El Roque (Los Llanos) por participar en el Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, visitan el CEIP Siete Palmas, en el que estudia la alumna premiada por la isla de Gran Canaria, a quien han hecho entrega de su reconocimiento.
|

LAPALMA


La Delegación del Gobierno premia por quinto año consecutivo la defensa de la igualdad desde la mirada del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todo el Archipiélago a través del Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género, convocado con ocasión del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha visitado hoy el CEIP Siete Palmas, en el que estudia la alumna premiada por la isla de Gran Canaria, a quien ha hecho entrega de su reconocimiento.


“Un año más la Delegación del Gobierno llama a la puerta de los centros escolares de Canarias para promover la igualdad y sensibilizar contra la Violencia de Género. Y una vez más obtenemos una respuesta rápida, participativa, de implicación y creativa que supera nuestras expectativas. En esta ocasión, incluso, las expectativas se han desbordado por el número de colegios que han presentado sus dibujos en la convocatoria de este año, la más numerosa desde que pusimos en marcha esta iniciativa en 2018”, afirma Anselmo Pestana.


“No quiero sino felicitar en esta ocasión a María como ganadora del concurso por la isla de Gran Canaria. Su visión de la igualdad y su creatividad son una muestra de cómo, afortunadamente, vamos construyendo una sociedad mejor proyectando hacia el futuro, que será de estas niñas y niños, los valores, los principios, pero también los derechos constitucionales que todas y todos tenemos que promover”, añade.


En el marco de las actividades organizadas con ocasión del 25N, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y los directores insulares en Lanzarote, Juan Ramón Pérez; Fuerteventura, Domingo Fuentes; La Palma, Ana de León; La Gomera, Juan Luis Navarro, y El Hierro, José Carlos Hernández, son los encargados de entregar los premios en sus respectivas islas.


Premios en todas las Islas Canarias


Centros escolares de todo el Archipiélago han enviado sus propuestas a las sedes de las distintas Direcciones Insulares y Subdelegaciones del Gobierno, eligiéndose un dibujo ganador por cada isla:


GRAN CANARIA: CEIP Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

TENERIFE: CEIP Los Cristianos (Arona)

FUERTEVENTURA: CEIP Puerto del Rosario (Puerto del Rosario)

LANZAROTE: CEIP Santa María de los Volcanes (Arrecife)

LA PALMA: CEIP El Roque (Los Llanos de Aridane)

LA GOMERA: CEIP Ruiz de Padrón (San Sebastián de La Gomera)

EL HIERRO: CEIP Tigaday (Frontera)


Todos los dibujos premiados en este concurso anual, puesto en marcha por primera vez en 2018, serán expuestos al público en las distintas sedes de la Administración General del Estado en las Islas Canarias.


Les dejamos las declaraciones del delegado del Gobierno en Canarias;



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta