​Fuencaliente consolida su apuesta por proyectos vinculados al litoral de la mano de la iniciativa Ecoareas

​El objetivo es generar sinergias para potenciar la economía azul y transformar los usos del litoral
|

9DC98E33 6E01 460D 85F2 ADB429EA64D9


El Ayuntamiento de Fuencaliente consolida su apuesta por la realización de proyectos vinculados a la puesta en valor del litoral del municipio de la mano de la iniciativa Ecoareas Mardetodos.


El municipio de Fuencaliente forma parte de estared de ecoáreas turísticas de litoral que promueve la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, consistiendo en un proyecto que abarca las ocho islas del Archipiélago, en la que se va a implantar una serie de espacios de dinamización turística sostenible para promover un turismo de calidad, bajo impacto y conectado con la población local.


Desde el Ayuntamiento se han mantenido varios encuentros con las responsables del proyecto de cara a planificar las acciones conjuntas a desarrollar en el año 2023 que permitirán realzar la sostenibilidad ambiental de las costas de Fuencaliente.


El programa de actividades contiene la realización de talleres y eventos culturales vinculados al litoral, generando sinergias innovadoras que potencia la economía azul que busca transformar el uso y la gestión de los espacios de costa hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables.


Ecoáreas pretende dar la oportunidad de canalizar todos esos retos y propuestas tanto de particulares como de entidades con voluntad de apostar y esforzarse por la sostenibilidad de las costascanarias, con un objetivo ambiental de promover la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, y otro económico-turístico que permita desarrollar un modelo de excelencia y calidad.


A estos se une el objetivo sociocultural para lograr la convivencia entre las actividades extractivas, recreativas, turísticas y de conservación, a través de la participación de los beneficiarios en la toma de decisiones, con una perspectiva sostenible.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído