... ...

​El Cabildo presenta en Construtec los trabajos de reconstrucción de las carreteras de La Palma

​Borja Perdomo destaca la oportunidad que representa la presencia en este foro para exportar conocimiento gestado en la Isla
|

Borja Perdomo Constructec


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma participa en Constructec 2022, donde se presentan los trabajos de reconstrucción de las comunicaciones por carretera afectadas por la erupción volcánica a representantes del sector que se dan cita en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos.


El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que la voluntad del Cabildo de La Palma es la de participar en uno de los principales foros de Europa sobre sistemas constructivos y materiales, para intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas que contribuyan a avanzar en el proceso de reconstrucción de la Isla.


Señala también que La Palma cuenta con la oportunidad en Construtec 2022 de dar a conocer el talento y el conocimiento que se ha adquirido durante el proceso de reconstrucción, que ha sido liderado por técnicos y empresas locales. “Estamos en condiciones de exportar conocimiento, que se ha puesto de manifiesto en la reconstrucción de las comunicaciones, donde se ha avanzado muy por delante de las previsiones que obteníamos de experiencias en otros países”.


El vicepresidente insular sostiene que el trabajo desarrollado por el Cabildo Insular de La Palma para recuperar las carreteras que se vieron destruidas por la acción de las coladas no tiene precedentes en otras catástrofes naturales sufridas por erupciones volcánicas. Una intervención que, además, ha sido sostenible, reutilizando para la creación de la nueva carretera La Laguna – Las Norias, el material arrojado por el volcán.


“Antes de que se cumpliera un año de la erupción, gracias al talento, el esfuerzo y la decisión de técnicos, empresas y la determinación de la Administración Insular, se logró desarrollar una carretera sobre las coladas, en unas condiciones extremas, debido a que se registraban y todavía existen en el entorno de la vía muy altas, entre otras dificultades”, concluye.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta