... ...

​Juan Ramón Felipe: “Reclamamos al Cabildo que pague de una vez las ayudas a los ganaderos prometidas en febrero”

​“A este paso no quedarán animales que alimentar”
|

55B8E669 19EB 4247 8C0B 9BBF092BAFBE


CC reclama al Cabildo que pague de una vez la subvención a los ganaderos que anunció en febrero para ayudarles a afrontar la subida desproporcionada del precio de los insumos. “A este paso, no quedarán animales que alimentar”, advierte Juan Ramón Felipe.


“El presidente Mariano Hernández y el consejero de Agricultura, Manuel González, llevan 10 meses mareando la perdiz”, denuncia el portavoz de CC. “Primero anunciaron una ayuda ridícula de 200.000 euros, que no servía absolutamente para nada y que ponía de manifiesto el desconocimiento y el desinterés por el sector ganadero de la isla”, recuerda.


Fue la presión de los ganaderos y de Coalición Canaria, que lleva un año reclamando medidas de apoyo al sector, lo que llevó a ambos responsables a anunciar un incremento de la ayuda hasta los 500.000 euros, lo que supone unos 115 euros por UGM (unidad de ganado mayor), muy lejos de los 400 euros por UGM que aporta el Cabildo de Lanzarote o de los 300 euros que ponen los cabildos los de Fuerteventura, Gran Canaria o El Hierro.


De nuevo, en respuesta a la presión del sector y de la oposición el presidente y el consejero han anunciado recientemente un incremento de la partida hasta los 700.000 euros, que sigue siendo menos de la mitad de lo que necesitan los ganaderos de la isla para garantizar la continuidad de sus granjas.


“Es evidente que hay dinero, porque se ha ido poniendo sobre la mesa a medida que la presión ha ido creciendo y la situación crítica de las granjas se ha ido agudizando”, asegura el portavoz de CC. “Lo que parece es que llevan 10 meses jugando con las personas, ofreciendo cada cierto tiempo un poco más de dinero, aunque siga siendo una limosna, para así sacar una foto y una nota de prensa, porque en este Cabildo se destina más tiempo a la propaganda y a la foto noticia, que a la gestión”.


“Si estos 10 meses los hubiesen dedicado a gestionar, los ganaderos ya tendrían la ayuda y estarían en una situación más aliviada, pero la realidad es que se anunciaron en febrero y ya estamos en noviembre y no están pagadas”, apunta Juan Ramón Felipe.“Siguiendo los plazos a los que nos tiene acostumbrado el presidente del Cabildo, se pagarán el último día del año”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta