... ...
Además, el CEO local del pasado campeonato palmero, Omar Hernández Concepción, es el jefe de equipo de la selección que ha confeccionado la Real Federación Española de Atletismo.

Una delegación española se traslada hasta Tailandia para vivir el I Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running

Muchos componentes que triunfaron en el primer Europeo Off Road con la camiseta española, ahora repiten en la cita tailandesa.
|

Omar hernandez seleccion mundial tailandia


Ya ha arrancado en Tailandia el primer Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running.Hasta Chiang Mai, ubicada a 700 km de la capital, Bangkok, y situada a 316 metros sobre el nivel del mar, se ha desplazado una amplia delegación española que espera confirmar las buenas sensaciones que protagonizó en el primer Europeo Off Road celebrado en El Paso (La Palma). De hecho muchos componentes que triunfaron en la cita palmera con la camiseta española, ahora repiten en la cita tailandesa.


Además, el CEO local del pasado campeonato palmero y responsable de trail de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández Concepción, es el jefe de equipo de la selección que ha confeccionado la Real Federación Española de Atletismo para competir en este primer World Mountain & Trail Running Championship entre el 3 y el 6 de noviembre.


Con Subida Vertical, carreras Classic Up & Down, Trail Running Maraton y Ultra Trail Running, formatos de pruebas que ya se trazaron sobre suelo palmero, arrancaron este viernes los Mundiales, competición que fue aplazada en dos ocasiones: la primera en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19 y la segunda el año pasado en parte por la inestabilidad aún de la pandemia y sobre todo por las revueltas sociales que vivía el país asiático.


De toda le delegación española, hay 19 atletas que repiten internacionalidad esta temporada, ya que estuvieron en liza a primeros de julio en el primer Europeo Off Road en El Paso (La Palma). Y de aquel buen campeonato para España repiten en tierras tailandesas los medallistas individuales: Nuria Gil (plata en Trail Running), Marcos Villamuera (plata Up & Down sub20) y bronce (Subida Vertical sub20), Jan Torrella (plata Subida Vertical sub20) además de algunos de los integrantes del subcampeonato femenino de Trail Running, los bronces masculinos en Trail Running y Subida Vertical; y la plata de los chicos sub20 en la carrera Up & Down. Además, nombres como los de Aritz Egea, Zait.Aït Malek, Azara García de los Salmones o Gemma Arenas, entre otros muchos, forman parte de esta selección y de la galería de vencedores y vencedoras de las pruebas de Reventón El Paso.


El equipo español ha protagonizado un espectacular arranque logrando dos medallasm solo superado por lo keniatas Patrick Kipngeno y Philemon Kiriago. Por equipos, España también logró el tercer metal en juego.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta