... ...

​La Diputación del Común y GEMME en Canarias dinamizan la mediación en el Archipiélago

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en Canarias, en colaboración con la Diputación del Común, organizó un segundo encuentro en el que se aportaron distintas experiencias con el fin de consolidar la mediación en la Comunidad Autónoma.
|

La Diputaciu00f3n del Comu00fan y GEMME en Canarias dinamizan la mediaciu00f3n en el...


El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) en Canarias, en colaboración con la Diputación del Común, organizó su segunda reunión de mediación en las Casas Consistoriales en Gran Canaria, con diferentes asociaciones de relevancia en la materia.


El encuentro fue presidido por el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, la magistrada y presidenta de GEMME Europa, Rosalía Fernández, la coordinadora territorial de GEMME en Canarias, Laura Hernández, y la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo.


Asimismo, asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de la Consejería de Educación, del Colegio de la Psicología de Las Palmas, del Colegio de Procuradores y del Colegio de Abogados, de la Unidad de Mediación, Convivencia y Resolución de Conflictos, vinculada al área del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de distintas entidades de mediación Acameco, Asemed, de la Audiencia Provincial y del Centro de Orientación Familiar (COF).


Mediante esta reunión, el foro de encuentro trabajó con el objetivo de intercambiar y aportar distintas experiencias en mediación, con el fin de seguir consolidándola en Canarias; conocer las líneas de trabajo de las distintas instituciones en la materia; y empezar a organizar proyectos futuros en aras de visibilizar y apostar por la mediación en la Comunidad Autónoma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta