​El ICHH traslada una de sus unidades móviles hasta La Palma

Durante toda esta semana el punto de extracción estará operativo en la avenida Dr. Fleming de Los Llanos de Aridane
|


Unidad mu00f3vil del ICHH en Los Llanos de Aridane


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado hasta La Palma una de sus unidades móviles para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de la Isla.


Durante esta semana, esta unidad permanecerá operativa en la avenida Dr. Fleming de Los Llanos de Aridane, de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a 13:00 horas.


El ICHH recuerda que donando sangre de manera regular a lo largo del año se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario. Para donar sangre es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Requisitos para donar


Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.


Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS