​El VIII Festival de la Palabra de Garafía estará dedicado a la infancia.

​El encuentro se celebrará del 21 y el 25 de septiembre en el barrio de Santo Domingo y tendrá como invitados especiales a Elsa López, Manuel de los Reyes Hernández y Fran Baraja, entre otros.
|

89100010 CC24 4BF2 B3A1 8686BD75CA5E


El municipio de la Villa de Garafía organiza, un año más, su encuentro cultural dedicado a la Palabra y la expresión artística de la isla de La Palma en su reconocido Festival de La Palabra que este año cumple su octava edición. El evento mantiene la esencia de ser un lugar de encuentro dedicado a las disciplinas artísticas y expresiones culturales que tienen el lenguaje hablado y escrito como protagonista.


Esta edición se ha puesto el foco en la infancia, añadiendo a su programación más actividades para niños y niñas, realizando una charla coloquio sobre el desarrollo de actividades culturales dirigidos a los más pequeños y teniendo como invitado especial a uno de los grandes referentes en la educación en Canarias como es D. Manuel de los Reyes Hernández.


El Festival de la Palabra de este año contará con la presencia de Elsa López, a la cual se homenajeará de forma especial por toda una carrera en defensa de La Palabra, la música de Fran Baraja, Xente y el grupo Buenavá y el teatro de Habemus Teatro, Elena Revuelta y María Buenadicha. Actividades infantiles con títeres de la mano de Tal Cual Troupe y talleres dirigidos desde el proyecto Aprender Jugando, entre otros. No faltarán actividades dedicadas a la literatura, a la poesía, a la narración oral, etc. Recuperando, después de dos años de ausencia, una nueva entrega del espectáculo literario Lucha Libro.


Jovita Monterrey, consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, ha expresado su compromiso y apoyo para que el Festival de la Palabra siga siendo un encuentro fundamental en la vida cultural de la isla.


Por su parte, Glemis Rodríguez, concejala de Cultura de la Villa de Garafía, agradece, una vez más, los esfuerzos que se hacen desde el Proyecto Semilla, con Alberto de Paz al frente, en dar continuidad al proyecto cultural por excelencia de la Villa de Garafía. Seguir creyendo y apostando por poner en valor las palabras en cualquiera de sus expresiones artísticas en los diferentes rincones de nuestro municipio, hace de este evento un encuentro, por encima de todas las cosas, entrañable. El Festival de la Palabra vuelve a dar la oportunidad de acercarse y conocer un pueblo con gran arraigo cultural.


Destaca: “Es un verdadero lujo contar en la programación con varias personas del municipio, poniendo de manifiesto que la Villa de Garafía, nunca ha dejado de ser cuna de grandes talentos”. A su vez, Glemis invita a participar en las distintas actividades previstas para los días de celebración del festival, apoyando, no solo a los diferentes artistas que se han programado, sino también a la economía local.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído