... ...

Éxito rotundo en las Fiestas de El Socorro en Breña Baja

Desde la organización, que corrió a cargo de la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, se desea trasladar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible unas fiestas para el recuerdo.
|

 DSC7812 BAJA res


El núcleo de El Socorro, en Breña Baja, culminó con un éxito rotundo este lunes 29 de agosto cinco días de Fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Miles de vecinos y visitantes vibraron el pasado sábado en la X Romería de El Socorro, que partió del casco urbano de San Antonio y cruzó el Camino del Tonolero hasta alcanzar la Ermita de El Socorro.


Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con la llegada de la Virgen a la Ermita, acompañada por la música, el baile y el colorido de la Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro). Acompañaron también a la Virgen, Las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué.


El ambiente festivo y cordial se prolongó al Baile de Magos posterior, amenizado por las orquestas Tropicana´s y Saoco de Tenerife.“Estamos orgullosos de contar con una fiesta tan especial, en uno de nuestros enclaves más singulares, y de contar con el reconocimiento de tantos palmeros que han venido a disfrutar a Breña Baja este fin de semana. La Fiesta de El Socorro seguirá creciendo, no nos cabe duda“, aplaude Borja Pérez alcalde de Breña Baja.


Desde la organización, que corrió a cargo de la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, se desea trasladar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible unas fiestas para el recuerdo. “Este año la fiesta ha vuelto a resurgir tras todo este tiempo parados, estamos orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo, con el que cada año queremos hacer disfrutar a todo aquel que nos quiera acompañar ese día. Es un hecho que cada año los vecinos se esfuerzan y lo dan todo. Que nadie se pierda las Fiestas del Socorro 2023, porque serán aún mejor.”, vaticina Rubén Garcia Garcia, Presidente de la Asociación de Vecinos el Socorro.


Colaboraron también en la organización de las Fiestas, el Cabildo Insular de La Palma, a través del programa Creamos en La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y Caja Siete.“El ambiente ha sido fantástico todo el fin de semana, prueba de ello es el lleno registrado en la plaza también en el concierto de los grupos canarios Los Salvapantallas y Ni 1 pelo de tonto en la noche del domingo, que se han convertido ya en un clásico”, celebra Eva Hernández, concejal de Fiestas.


Las celebraciones concluyeron este lunes 29 de agosto, con la Diana Floreada, misa en honor a los difuntos del barrio, la Solemne Función Religiosa y el acto homenaje “Va por ti, Linares”, con actuación final de Parranda La Palma.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta