​El Consejo Insular de Aguas destina más de 36.000 euros a la instalación de un sistema de control y regulación de caudales en el depósito El Pozo.

​La intervención mejorará notablemente el rendimiento de las instalaciones para atender de forma adecuada las necesidades de los cultivos de la zona.
|

DE6F7600 6036 4DB1 98CE A506D471EFC0


El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, destinará un presupuesto de 36.583,63 euros a la instalación de un sistema de control y regulación de caudales en el depósito El Pozo, en el término municipal de San Andrés y Sauces, así como a la conexión directa de este depósito con los bajantes de la red de riego.


El plazo de ejecución de la obra es de un mes y, según Carlos Cabrera, “la actuación permitirá un mejor aprovechamiento del depósito, que actualmente tiene un uso muy bajo por la imposibilidad de regular el caudal de salida de forma estable”.


La intervención afectará tanto al depósito como a su área de ubicación, en La Hoya, donde se realizarán previamente tareas de acondicionamiento y desbroce Entre las actuaciones previstas están la instalación de dos caudalímetros electromagnéticos; una válvula motorizada a la salida del depósito; un sensor de nivel de llenado del depósito, y una tubería de acero galvanizado certificado de 6’’ (e=3,75 mm), que conectará el fondo del depósito con la red de ramales que dan servicio al riego de la zona. Además, se instalarán paneles solares para la alimentación del sistema y una caseta de instalaciones para alojar inversor, cargador, baterías y sistema electrónico de control y telecomunicaciones.


El presupuesto contempla también una partida a la adquisición de las licencias de software y equipamiento informático necesario, así como al estudio sobre la gestión de residuos, y al plan integral de seguridad, que describe los procedimientos, evalúa los riesgos y detalla los equipos técnicos y medios auxiliares a utilizar. Las intervenciones han sido planificadas teniendo en cuenta las características del entorno para favorecer la integración de las obras en el mismo.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS