... ...

​La Fiesta del Almendro en Flor obtiene la declaración de Bien de Interés Turístico de Canarias

​Con 45 años de historia, la celebración constituye una manifestación del acervo cultural y una atracción turística que fomenta la imagen promocional de Canarias en el exterior.
|

Almendro 2017 85


La Fiesta del Almendro en Flor del municipio de Puntagorda ha sido declarada Bien de Interés Turístico de Canarias, reconocimiento con el que culmina el procedimiento administrativo de un expediente iniciado a instancias del Ayuntamiento de Puntagorda y tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó el trabajo liderado por la Concejalía de Cultura y Fiestas en este proceso y citó “la satisfacción de haber logrado que esta celebración, que representa los valores de mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de Puntagorda, entre a formar parte de las fiestas de interés turístico a partir de una solicitud que presentamos años atrás”. “Ese expediente fue iniciado por este Ayuntamiento desde la convicción de que nuestro encuentro social y cultural por excelencia, el del Almendro en Flor, contaba con sobrados méritos para obtener esta declaración, que pone en valor su contribución a la imagen promocional de Canarias, de La Palma y de nuestra comarca”.


La concejal de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez Hernández, recordó que “nuestra fiesta del Almendro en Flor, ahora ya de Interés Turístico de Canarias, está firmemente consolidada tras 45 años de recorrido, pero además es un potente reclamo turístico, lo que evidenciamos año tras año con una ocupación que llega al 100% en la oferta de alojamientos rurales, apartamentos y establecimientos hoteleros del municipio”. “El impacto económico de la celebración repercute en el aumento de la demanda de servicios, comercios y restauración, con impacto económico para Puntagorda, pero también para el resto de municipios de la comarca, Garafía y Tijarafe”, agregó Márquez.


La festividad del Almendro en Flor celebró su primera edición en 1977 y ha logrado su catalogación como Fiesta de Interés Turístico regional debido a su antigüedad, continuidad en el tiempo y su trascendencia. Año tras año esta cita festiva convoca a una multitud de personas que se reencuentran en Puntagorda, un municipio cargado de tipismo y con un paisaje adornado por los bellos almendros en flor. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta