El CB Sauces y la EB Felipe Antón luchan contra la Droga.

​San Andrés y Sauces celebró este martes 9 de agosto, en el marco del Programa Educabasket 12, la XII edición del partido ¡Drogas NO, Deporte SI!
|

Imagen2


Esta iniciativa es desarrollada cada año por el Programa con el objetivo de concienciar y prevenir a los jóvenes deportistas del Club de la importancia de alejarse de los malos vicios como son las drogas, camino que pueden encontrar en su andar por la vida en cualquier momento, independientemente de su condición socioeconómica o lugar de residencia. 


En esta edición, celebrada en el Pabellón Municipal de la localidad norteña, el CB Sauces contó con la participaron de la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, que entendió la importancia de la iniciativa.Así, varios de los jugadores y jugadoras de mayor edad dentro de la cantera de ambos clubs recibieron formación específica y advertencias sobre los aspectos más perjudiciales que encontramos cuando se elige el camino de la drogadicción.


La actividad arrancaba con una pequeña charla en el Teatrino de la Casa del Quinto sobre los aspectos negativos, causas y consecuencias de este problema, convertido en una lacra social. Desde Educabasket se apuesta por el deporte, y concretamente por el baloncesto, como fuente de motivación y mejor antídoto para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.


Imagen1


Seguidamente la actividad se trasladó al Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces en donde se disputó un partido de exhibición, para dejar claro tod@s junt@s “Drogas No, deporte SI”. El resultado del encuentro fue la victoria del Baloncesto sobra las Drogas. Se logró lo más importante, que era que los chicos y chicas de ambos clubs se concienciaran en necesidad esquivar al malvado problema de la droga el día que tal lacra se les cruce en su camino.


José Domingo Fernández, Presidente del CB Sauces, quiso agradecer la participación en este evento de la EB Felipe Antón, “un club de referencia en el baloncesto palmero que como nosotros intentan inculcar multitud de valores en sus jugadores”. Para Fernández, es clave “concienciar en edades tempranas, con 14 y 15 años, de la importancia de alejarse del camino de las drogas que siempre, tarde o temprano, aparece en nuestras vidas y al que hay que esquivar de forma inteligente”.


Con esta actividad, la duodécima edición del Educabasket llega a su fin. Próximamente celebrará su Gala de Clausura con la coronación de Carla Rodríguez como Bucéfalo de Oro como ganadora de esta edición del Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS