... ...

​Piden la rehabilitación del Camino de Pampillo tras la erupción volcánica

​La Plataforma palmera de Pampillo-Todoque solicita el asesoramiento del Diputado del Común sobre la posibilidad de volver a sus propiedades
|

Plataforma Ciudadana Pampillo Todoque


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunieron con los representantes de la Plataforma palmera de Pampillo-Todoque, Juan Carlos Brito y Elena Jiménez, quienes pidieron asesoramiento sobre la futura rehabilitación del Camino de Pampillo por su antiguo trazado, así como sobre sus derechos para poder volver a las propiedades afectadas por la erupción volcánica en La Palma.


El colectivo mostró comprensión ante las medidas de emergencia adoptadas para la organización y planificación del territorio, pero trasladaron su inquietud por poder reconstruir en un futuro lo que tenían en los terrenos afectados, “adaptándonos a las nuevas circunstancias y, sobre todo, con un marco jurídico que nos proteja y nos garantice el derecho a volver en las condiciones en las que estábamos o lo más parecidas posible”, aseguró Brito.


En cuanto a la rehabilitación del Camino de Pampillo, la Plataforma pidió comenzar con la obra, “en cuanto la emergencia lo permita, así como prever esta situación en la ordenación del territorio que se va a realizar a partir de ahora”. Jiménez afirmó que “la rehabilitación del camino es de interés general puesto que beneficia al valle. Además, es un camino centenario y un eje vertebrador que hace de nexo de unión entre todos los vecinos y por el que hay un arraigo enorme”.


El Diputado del Común elevará esta petición a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, así como al Cabildo y a los ayuntamientos afectados. “Es un caso que tiene sus complejidades, pero de lo que se trata es de preverlo para un futuro”, puntualizó Yanes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta